CulturaSevilla

Aquí puedes ver la actuación completa de la presentación de La Bata Diversa

El pasado 27 de marzo se presentó el I Festival de Flamenco LGTB+ organizado por la Asociación Cultural, Ocio y Turismo LGTB+ Togayther en el Espacio Santa Clara

Los artistas Víctor Bravo y David Bastidas serán los comisarios de este nuevo festival LGTBI de flamenco organizado por la Asociación Togayther y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla

Desde Togayther apostamos por la cultura y el arte de nuestra tierra. Como respuesta a este objetivo presentamos el I festival de flamenco LGTB+ en Sevilla, al que hemos denominado La Bata Diversa.

El flamenco es un arte andaluz que integra el baile, el cante y la música de guitarra. Conocido por su gran intensidad emocional, el flamenco se distingue por sus movimientos gráciles de brazos, feroces zapateos, profundos lamentos y rasgueos de guitarra.

La Bata Diversa será una oportunidad para que el flamenco derribe las barreras que existen aún para muchxs artistas y personas de nuestro colectivo en este arte.

Para llevar a cabo este Festival desde Togayther hemos contado con David Bastidas y Víctor Bravo, cantaor y bailaor profesionales del mundo del flamenco, que serán los comisarios del Festival y que permitirán ofrecer una importante calidad a todas las actividades y actuaciones que se llevarán a cabo en el mismo.

La presentación de La Bata Diversa tuvo lugar el jueves 28 en el Espacio Santa Clara que tendrá lugar en el mes de la diversidad en Sevilla.

Si no pudiste asistir al evento, no te preocupes que aquí te traemos la actuación que allí pudimos disfrutar:

LA BATA DIVERSA

Con este festival queremos reconocer y agradecer a todas las figuras que han contribuido a la normalización y diversidad dentro de este arte, siendo el primer festival de este tipo que se realiza en nuestra tierra.

A pesar de ser conocido en todo el planeta, la visibilidad de nuestra comunidad en el flamenco no ha sido la que corresponde. De esta manera, con La Bata Diversa queremos acabar con esta invisibilización, organizando un festival que congregue a artistas y maestrxs de este arte que forman parte o han ayudado a la igualdad de nuestro colectivo.

Siendo Sevilla una de las cunas más importantes del flamenco, creemos que el festival de flamenco La Bata Diversa tendrá una muy buena acogida tanto por la comunidad LGTBI como por cualquier persona amante del flamenco.

La Bata Diversa cuenta con la colaboración de las productoras VB y Flamenco Motora, el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla y subvencionado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X