Cultura

Apuesta por la visibilización de las mujeres LTB en los próximos dos certámenes de la FELGTB

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) acogerá su Primer Certamen Literario y su Segundo Certamen de Cortos con el apoyo de los grupos de Cultura y de Políticas Lésbicas

Ya está abierta la convocatoria, hasta el 5 de abril, para participar enviando obras literarias o audiovisuales que estén relacionadas con la temática que prevalece este año en la Federación: Mujeres LTB: sororidad y feminismo.  En ambos certámenes, que tendrán lugar en el festival La Culta 2020, el objetivo principal es la visibilización de un colectivo que ha estado más que castigado, el de las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales.

Estas obras podrán tratar de cualquier tema siempre que estén relacionadas con la mujer y su realidad pasada, presente y futura. Algunos ejemplos serían la lucha por sus derechos, la concienciación de la visibilidad/invisibilidad que se les imponía, la violencia de género, los estereotipos machistas o las discriminaciones en casi todos los ámbitos a imaginar. La FELGTB afirma que es la mujer la que menor reconocimiento social recibe en una sociedad todavía muy heteropatriarcal y que por ello es indispensable el esfuerzo por su visibilización.

Es por eso que este año ha centrado su atención en el Feminismo, algo a lo que se acogen múltiples asociaciones y plataformas relacionadas con la Federación. Miriam Guijarro, coordinadora de cultura de la FELGTB, afirma que se está apostando por el desarrollo de iniciativas para sensibilizar a la población sobre la existencia de figuras femeninas que han sido y son relevantes en la lucha del colectivo.

Las creaciones literarias que se podrán presentar se dividirán en tres categorías: relatos, poesías y otros (como cómic o guiones). Podrán ser en castellano o cualquier de los otros idiomas del país (incluyendo una traducción al primero) y deberán enviarse en pdf al correo cultura@felgtb.org antes de la fecha indicada anteriormente. En cuanto al certamen de cortos, se podrá enviar, hasta el 30 de abril, material grabado únicamente con móvil o tablet y con una duración máxima de 5 minutos a la plataforma Movibeta.

Certamen FELGTB Mujer

Fuente
FELGTB
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X