SOMOS COMUNIDAD
CórdobaHomofobia

Denuncian homofobia en el Mercado Victoria de Córdoba

El pasado 20 de agosto fue denunciada en las redes sociales del Mercado Victoria de Córdoba un posible caso de homofobia.

El pasado 20 de agosto, Noelia Malagón denunciaba en Facebook la situación de homofobia sufrida al intentar entrar con sus amigos en el Mercado Victoria de Córdoba.

Anoche, Mercado Victoria y Sojo Mercado no nos dejaron entrar a mis amigos y a mí alegando que no íbamos ´´correctamente vestidos´´, cuando el que menos llevaba unas Converse y camisa. Después de insistirle al portero, me reconoció que era por mis amigos, no por su ropa. Por su condición sexual. Les pregunté si yo podía entrar, me dijeron que sí y les dije que era porque tenía dos tetas, asintió y se rió. Entré y vi como había muchas otras personas vestidas »peor» que mis amigos (incluso uno con la camiseta de fútbol del Córdoba y bermudas), pero claro, son heteros dispuestos a babosear a las tías de allí. Procedí a poner la hoja de reclamaciones (aunque me costó un poco conseguirlo).

Mientras tanto, fuera, mis amigos ya alejados de la puerta se vieron molestados por el señor portero que se acercó y no precisamente para hacer amigos. Fue a decirles que lo que estábamos haciendo era echarnos tierra sobre nosotros mismos, porque así no nos van a volver a dejar entrar sea sábado, lunes o miércoles. Y que no teníamos nada que hacer, porque ellos alegarían que íbamos borrachos y buscábamos problemas (justamente ayer, llevábamos una caña y un aquarius/coca cola en el cuerpo).

Es por eso que me gustaría que cualquier persona que se sienta discriminado por este tipo de cosas, no volviera a ese lugar porque es una granja de ignorantes. Se va a convertir en el nuevo Góngora de la ciudad, y es una pena.

Por su parte, la Dirección del Mercado de Córdoba ha realizado un comunicado donde asegura que investigará lo sucedido y, que por supuesto depurará responsabilidades.

homofobia mercado victoria

Esperamos que así sea porque no podemos dejar pasar ni una humillación más como esta. Igualmente, recomendamos a los negocios de la noche que dejen de contratar a porteros de discotecas analfabetos y que te tratan con la punta del pie como si fueran superior a todos los que les rodean. 

Esta noticia, choca de frente con la estrategia seguida por el Ayuntamiento de Córdoba y por los empresarios de la ciudad, que están luchando por atraer al turismo LGTB, fomentando así la diversidad.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X