Córdoba

Córdoba por la Diversidad rechaza el ‘Premio LGTBI Andalucía’

Los colectivos que integran la Plataforma Córdoba por la Diversidad se han mostrado sorprendidos por el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a los 'Premios LGTBI Andalucía'

La plataforma Córdoba por la Diversidad y los colectivos integrantes de ella (Adriano Antinoo, Arcoiris Cordoba, Todes Tranformando, Movimiento L, LGTBIH, Personas y Aleas Córdoba) han rechazado mediante un comunicado el ‘Premio LGTBI Andalucía’. Asimismo, se han mostrado sorprendidos por el apoyo que el Ayuntamiento presta a los organizadores de estos galardones que, según el comunicado, son«una mercantilización de las siglas LGTBI y que no aportan beneficios al colectivo».

Además, en la nota de prensa, Córdoba por la Diversidad expresa que «esta plataforma no concebimos un orgullo sin lucha y reivindicación, tal y como venimos demostrando desde hace 3 años en esta ciudad, aún queda mucho trabajo por realizar». Así, la plataforma dice que entiende que estos premios «no muestran el sentir ni la esencia del colectivo LGTBI, y por ello denunciamos que el Ayuntamiento se preste a colaborar con eventos lucrativos y que mercantiliza nuestras siglas».

En dicho comunicado, la plataforma también ha denunciado que desde la alcaldía no se están llevando a cabo las políticas y acciones que se prometieron al colectivo LGTB+. Por ello, Córdoba por la Diversidad ha instado al Ayuntamiento de Córdoba, a su alcalde, José María Bellido, y a la concejala Eva Timoteo, «a ponerse manos a la obra y trabajar mediante políticas municipales a favor del colectivo LGTB+», así como a «romper cualquier colaboración en estos premios». 

Desde Togayther, apoyamos el rechazo a los ‘Premios LGTBI Andalucía’, ya que también creemos que no benefician al colectivo, y que se está mercantilizando con las personas LGTB+. Recordamos que la Asociación Togayther también rechazó en su momento el ‘Premio LGTBI Andalucía’.

Fuente
Diario Córdoba
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X