DestacadasNoticiasTelevisión

Comienza Drag Race España y ya tenemos a la primera eliminada

El pasado 30 de mayo comenzó la carrera para que las participantes se coronen como Reina Drag Race España

Si esto fuera una pelicula seria un drama

Por fin llegó el momento más esperado por todxs, el primer programa de Drag Race España con una presentadora maravillosa como es Supremme de Luxe y 10 fantásticas drags de todos los rincones de nuestro país.

El programa, es una copia perfecta (y no por eso mala) de su edición original americana. Comienza con la presentación de todas las reinas entrando al taller, que ya os presentamos en este otro artículo y con la visita de Supremme de Luxe que llegó elegantísimo con un traje rojo al más puro estilo Rupaul.

Drag Race España
Foto: Drag Race España

Como viene siendo habitual, el primer mini reto consistió en una sesión fotográfica de las participantes, pero de una forma muy divertida, subidas a un toro mecánico. Una sesión llena de humor, donde las reinas comprendieron que no iba a ser nada fácil llegar a la final. 

Este primer mini reto lo ganó Carmen Farala, que se subió al toro como si estuviera acostumbrada a cabalgar en él todos los días, aunque la más divertida fue sin duda Pupi Poisson con su «Yo ya«

Antes de despedirse Supremme de las chicas, les comunicó que el maxi reto consistiría en confeccionar su mejor outfit dentro de la categoría «De mercadillo», así como que el jurado estaría formado por Los Javis, Ana Locking, que tuvimos la oportunidad de estar con ella porque fue portada de nuestra revista Togayther y el guapísimo Jon Kortajarena.

Revista Togayther Ana Locking
Foto: Togayther

Fue muy interesante y necesaria la conversación de las reinas durante la confección de los outfits en el taller porque tocaron temas tan importantes como si alguna de ellas se había planteado si se sentían mujeres trans o el reconocimiento público de cuatro de las concursantes que se sentían de género no binario.

Carmen Farala confesó que cuando era pequeño, al no poder jugar con muñecas, él tuneaba un rotulador y lo convertía en muñeca. Sagittaria por su parte, contó como de pequeño, su madre trajo unos zapatos de Maria Isabel para su hermana y como él también los quería, su madre les compró otro par para él. ¡Bravo por esas madres que educan en diversidad!

Al primer maxi reto le faltó un poco de originalidad, pero previsible porque era el primer programa. Igualmente creemos que no hace falta copiar exactamente todo del programa original, porque por ejemplo, las bromas del jurado mientras las reinas desfilaban no estaban muy conseguidas.

Una vez desfilaron todas, el jurado eligió entre las mejores a Carmen Farala, porque hizo un outfit maravilloso de 3 piezas al más estilo Gabanna con una simple funda de colchón y una sábana y como ganadora a Hugáceo Crujiente, por haber arriesgado con su outfit de cuadro en lágrimas.

Hugaceo Crujiente
Foto: Drag Race España

Lamentablemente, en el bottom de la lista quedaron The MacarenaDovima Nurmi, siendo esta última la ganadora del lypsinc «Sobreviviré de Mónica Naranjo», diciéndole adiós a la divertida The Macarena, con una extraña despedida al más estilo Spanglish a la que debemos acostumbrarnos: «Sashay te vas» en lugar de «Sashay away»

The Macarena
Foto: Drag Race España

En definitiva, que nos encantó este primer programa y estamos deseando que llegué el próximo domingo para seguir demostrando todo el arte drag que hay en España.

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba