CineDestacadas

Zack Synder propuso una película gay de ‘300’ y el estudio «dijo que no»

El director de la película original, de 2007, afirma que Warner Bross descartó la película por ser "demasiado gay"

Si esto fuera una pelicula seria un drama

El director y co-escritor de la película 300, Zack Snyder, habían planeado una tercera película para una de las sagas más épicas de la historia, pero Warner Bross la rechazó.

Así lo ha relatado Snyder en una reciente aparición en The Fourth Wall Podcast, en la que declara que habló con la productora durante la pandemia para «escribir el capítulo final de la obra».

En el mismo programa, Zack Snyder declaraba que «en el momento en el que me puse a escribir, escribí una película completamente diferente». «Estaba escribiendo sobre la película y de repente comencé a escribir sobre Alejandro Magno y su relación con Hefestión. La historia cambió por completo a una historia de amor, así que no encajaba como una tercera película».

«A mí me gustaba, era realmente un concepto y estaba muy bien», continuaba Zack Snyder. «Se titulaba Sangre y cenizas, y era una historia de amor realmente preciosa y guerra. Me encantaría hacerla, pero Warner Bros dijo que no… Ya sabéis que no son unos grandes fans de mis películas».

El director se refería a su trabajo en Liga de la justicia, que, lanzó una película de 4 horas, que más tarde se conocería como The Snyder Cut, ya que el estudio no le dejó.

El éxito de 300

La primera película de 300 fue todo un evento: recibió unas críticas muy buenas y además, batió récords en las taquillas. La película consiguió recaudar un total de 456 millones de dólares a nivel mundial, siendo la 24 película más recaudadora de todos los tiempos (en el momento). Por otro lado, 300: El origen de un imperio, la segunda parte, fue lanzada en 2014 y supuso un similar éxito en taquillas.

Snyder es reconocido en todo el mundo por dirigir películas como Watchmen, El hombre de acero, Batman vs Superman: Dawn of Justice, etc. Aun así, todo apunta a que no podremos ver la historia de amor de Alejandro Magno y su amante, Hefestión, en la gran pantalla.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba