Cine

Wonder Woman comienza un romance queer en la nueva serie de DC

DC lanza una nueva serie donde Wonder Woman tiene una relación romántica con una mujer

DC lanzó en noviembre el primer número de su nuevo cómic: Dark Knights of Steel. La historia sigue a La Liga de la Justicia reinventada como caballeros de la época medieval. La serie, además, aumenta el elenco de personajes incluyendo a Zala-El, hermana de Superman y novia de Wonder Woman —confrimada ya como personaje queer.

En el segundo número, Lois Lane le informa a la princesa Zala-El que su padre ha sido asesinado. Golpeada por el dolor, Zala-El encuentra consuelo en Wonder Woman, lo que resulta en un beso romántico. Antes del lanzamiento de esta historia, ya se había especulado antes que Wonder Woman era parte de la comunidad LGTB+.

wonder woman queer
Wonder Woman y Zala-El besándose. Fuente: DC Cómics

En una entrevista de 2016 con Screenrant, el escritor Greg Rucka, quien escribió para DC los comics de Wonder Woman, puso fin a los rumores confirmando que el personaje era queer.

«Sí. Aunque pienso que es más complicado. Este es inherentemente el problema con Diana: hemos tenido una larga historia de personas —por una variedad de razones, incluida a veces pura excitación, que creo que es la peor razón— que dicen: «Oooh. Mira. Son las Amazonas. Son homosexuales”.

«Y cuando empiezas a pensar acerca de darle al concepto de Themyscira lo que merece, la respuesta es: «¿Cómo es posible que no estén todas en relaciones del mismo sexo?” ¿Verdad? De lo contrario, no tiene sentido lógico.”

 “Ahora, ¿estamos diciendo que Diana ha estado enamorada y ha tenido relaciones con otras mujeres? A medida que Nicola y yo nos acercamos, la respuesta es obviamente sí”.

Más representaciones queer

Además de Wonder Woman, DC ha traído más representaciones queer a lo largo de 2021.

En agosto, Robin, alias Tim Drake, fue presentado como bisexual en Batman: Urban Legends. Jon Kent, quien recientemente asumió el manto de Superman, se declaró bisexual en su nueva serie, Superman: Son of Kal-El.

En DC Extended Universe, una reciente convocatoria de casting generó especulaciones de que el personaje trans Alysia Yeoh aparecerá en la próxima película de Batgirl. Hay que recordar que Yeoh fue uno de los primeros personajes trans en aparecer en un cómic convencional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress PopUp Plugin