Cine

Vuelve ‘Chicas Malas’: tenemos el primer tráiler

Paramount Pictures publica el primer tráiler de la adaptación del clásico de culto, que se estrenará el próximo enero de 2024

La icónica película Chicas Malas del 2004, protagonizada por Lindsay Lohan, regresa en el 2024 en una adaptación musical dirigida por Arturo Pérez Jr. y Samantha Jayne.

En el primer tráiler, lanzado hace unos días por Paramount Pictures, podemos ver las primeras imágenes de la cinta, protagonizada por Reneé Rapp en el papel de Regina George. La película se presenta como una vuelta de tuerca del clásico de culto de los 2000, acercándose a la Generación Z

La película, basada en la exitosa adaptación musical de Broadway, presenta a Angourie Rice como Cady, quien, al unirse al grupo de chicas populares, liderado por Regina George y sus secuaces Gretchen y Karen, se embarca en una trama de intrigas y desafíos sociales.

La cinta quiere cumplir con una nueva mirada de las dinámicas de la jungla de instituto, con la que las nuevas generaciones se sientan identificadas.  

Un equipo de escándalo

En el reparto podemos encontrar nombres como Reneé Rapp, quien protagonizará el filme interpretando a Regina George, y a Bebe Wood (Gretchen) y Avantika (Karen) como sus secuaces. Angourice Rice dará vida a la otra protagonista, Cady.

El proyecto también cuenta con la participación de Auli’i Cravalho como Janis y Jaquel Spivey como Damian. Además, Tina Fey, la guionista original, regresa en su papel de la Sra. Norbury, y Tim Meadows retoma el papel del director Duvall. La película también presenta nuevas incorporaciones, incluyendo a Jenna Fischer como la madre de Cady, Busy Philipps como la Sra. George, y Jon Hamm como el entrenador Carr.

Detrás de la dirección se encuentran de Arturo Pérez Jr. y Samantha Jayne, quienes trabajaron con los guionistas de Tina Fey y Nell Benjamin.

¿Qué novedades hay en esta versión?

Chicas Malas: El Musical se mantiene fiel al argumento original, explorando las complicadas redes y tramas de instituto a las que Cady deberá enfrentarse. Sin embargo, observamos que en esta versión se nos presenta de protagonista a Regina en vez de a Cady.

Posiblemente, se ha tomado de influencia el impacto que ha tenido el personaje de Regina George en la cultura popular de los últimos años, dándole una vuelta al enfoque de la historia y focalizándose en ella. 

Otro elemento novedoso ha sido el adaptarlo a un musical, aunque de esto encontramos pocos indicios en el tráiler. Por algún motivo, la productora ha decidido no darle mucho peso a los elementos musicales en el primer avance de la película. Posiblemente, para atraer también al sector del público que es más reacio a ver musicales. 

La película está programada para estrenarse en cines tanto en España como en Estados Unidos el 12 de enero de 2024, aportando una nueva dimensión a la historia que ha sido un fenómeno en la cultura pop desde su lanzamiento hace casi dos décadas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba