Cine

¿Veremos pronto un superhéroe gay en la gran pantalla?

Los altos cargos de Marvel han anunciado a 'Variety' que en sus próximas adaptaciones de cómics al cine podrían incluir a superhéroes LGTB+

El género de ciencia ficción y, concretamente, el mundo de los superhéroes ha sido (en términos generales) poco inclusivo con respecto al colectivo LGTB+. Sin embargo, esta tendencia esta cambiando en la actualidad. Un ejemplo de ello es la película de Wonder Woman o la próxima serie de Batwoman, ambas del gran gigante DC Cómics. Pero, ¿dónde están los superhéroes LGTB+ de Marvel?

Es cierto que en los cómics de Marvel contienen una amplia representación del colectivo LGTB+ (aunque, casi siempre en personajes secundarios). Por ejemplo, en 2012 Northstar contrajo matrimonio (gay) con su pareja Kyle, y el pasado año Iceman tuvo su primer beso gay con una gloriosa ilustración a página completa. 

Sin embargo, en las películas de Marvel la representación LGTB+ es muy escasa, por no decir nula. De hecho, en 2017, Tessa Thompson reveló que filmó una escena para Thor: Ragnarok, que confirmaba la bisexualidad de  Valkyrie, pero luego se cortó. Del mismo modo, un romance entre personas del mismo sexo se eliminó de la edición final de Black Panther, el pasado año. 

Superhéroe Gay
T13

Esto ha hecho que el gigante de los cómics haya sido criticado duramente por los fans de los superhéroes, que reclaman más diversidad. ¿Por qué Marvel no incluye a personajes LGTB+ en sus películas? Una explicación a este hecho, que parece que va a cambiar pronto, es que las películas de superhéroes de gran presupuesto han optado por atenuar o borrar la inquietud de sus personajes, probablemente porque algunos de los mercados de entretenimiento más grandes del mundo (incluida China) no permiten la representación de LGTB+ en la pantalla.

Durante el estreno en Los Ángeles de Capitana Marvel, la jefa de producción, Victoria Alonso, dijo a Variety que “el mundo está listo” para un superhéroe gay, pero no llegó a confirmar los rumores de The Eternals (el nuevo proyecto cinematográfico de Marvel) con un protagonista gay. Asimismo, Victoria Alonso afirmó que “Todo nuestro éxito se basa en personas que son increíblemente diferentes. ¿Por qué no lo haríamos? ¿Por qué solo queremos ser reconocidos por un solo tipo de persona?

Superhéroe Gay
‘The Eternals’ Heroic Hollywood

Así que, fans del mundo del cómic, esperamos que estas declaraciones no caigan en saco roto y Marvel por fin cree varios superhéroes LGTB+ que sean protagonistas de alguna de sus películas. Por que, ¿quién no ha soñado con un Thor gay o una Fénix lesbiana? Ojalá nuestros sueños se cumplan pronto. 

Fuente
GayTimes
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X