Cine

‘Una mujer fantástica’, mejor película latinoamericana en los Premios Forqué

La XXIII edición de los Premios Forqué, celebrada el pasado 13 de enero, otorgó un importante galardón al largometraje dirigido por Sebastián Lelio y protagonizado por Daniela Vega.

Celebrados por primera vez en Zaragoza, los Premios Forqué han abierto la temporada de galardones de la industria cinematográfica nacional con el éxito de Una mujer fantástica.

La película chilena, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, ha obtenido el Premio Forqué a la Mejor Película Latinoamericana del Año. En esta categoría, competía con títulos de producción muy diversa, como La cordillera (Santiago Mitre, 2017), Las hijas de Abril (Michel Franco, 2017), Mi mundial (Carlos Morelli, 2017), y Últimos días en La Habana (Fernández Pérez, 2017). Este último sobre el SIDA en la Cuba actual.

Una mujer fantástica suma a su cosecha de premios, incluidos el V Premio Sebastiane Latino y el Oso de Plata en la Berlinale, un galardón más gracias a la historia de Marina (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante que tiene que hacer frente a las sospechas de la muerte de su pareja y al rechazo social derivado de su transexualidad.

loading...

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba