SOMOS COMUNIDAD
Cine

‘Una mujer fantástica’ hace historia en los Oscars

La película dirigida por Sebastián Lelio es uno de los títulos LGTB+ galardonados con la estatuilla de Hollywood en la 90 edición de los Premios Oscar

La 90 edición de los Premios Oscar, celebrada el pasado cuatro de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California), se ha hecho eco de la diversidad y ha entregado la aclamada estatuilla de la Academia de Cine a películas de temática LGTB+.

Las nominaciones a los Oscars 2018 eran un adelanto de la presencia que la diversidad sexual y de género tendría en esta edición de los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica.

El primer director trans en ser nominado al Oscar y la primera mujer nominada en la categoría de Mejor Fotografía brindaban esperanza a la comunidad LGTB+, presente entre lxs nominadxs más allá de la ficción gracias a Yance Ford y Rachel Morrison.

La ceremonia de entrega de los Premios Oscar desveló los nombres de lxs ganadorxs y postuló como revolucionaria a Una mujer fantástica, la película protagonizada por un personaje trans femenino, interpretado por una actriz trans (Daniela Vega), y dirigida por Sebastián Lelio.

Tras cosechar éxitos internacionales, Una mujer fantástica se ha convertido así en la primera producción chilena en obtener el Oscar a Mejor Película Extranjera.

Daniela Vega, a quien Lelio considera la inspiración del largometraje, hizo historia una vez más en la ceremonia de galardones de Hollywood: es la primera actriz trans en presentar uno de los premios sobre el escenario.

Además del éxito de Una mujer fantástica, la comunidad LGTB+ contó con más representación: James Ivory, guionista abiertamente gay de Call Me By Your Name, recibió en Oscar a Mejor Guión Adaptado.

https://youtu.be/iKSP3LgmN9I

Entre los ganadores de esta edición de los Premios Oscar, destaca la gran triunfadora de la noche: La forma del agua (dir. Guillermo del Toro).

Con trece nominaciones, la película, que apuesta por la diversidad y la diferenciaha obtenido el Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

https://youtu.be/Sf8Y86Sx8lc

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X