Cine

Un romance homosexual al estilo de ‘Café con aroma de mujer’

Un cortometraje basado en las localizaciones y la historia de la serie Café con aroma de mujer tendrá como eje central una relación homosexual

Café perseguido es el nombre de una nueva historia que llega a las pantallas tras el éxito de Café con aroma de mujer para contar una relación amorosa homosexual.

Mauricio Flórez y Andy Múnera son los elegidos para interpretar a la pareja que encarna el romance.

Café con aroma de mujer es una telenovela que sigue la historia de Gaviota, que, como todos los años, vuelve a la Hacienda Casablanca junto a su madre a recoger el café de la segunda cosecha del año, como puede leerse en su sinopsis en Sensacine. Entre ella y Sebastián acaba surgiendo el amor. Ahora, son Joaquín y Rubén los protagonistas que toman el testigo.

Ellos son dos trabajadores del cultivo de café en una finca que se “enamoran perdidamente en el Eje cafetero colombiano”. La relación es clandestina y oculta, ya que en su pueblo no la ven con buenos ojos.

Café con aroma de mujer homosexual
Foto Infobae

Fernando Gaitán es el autor de la telenovela original en los años 90. Después ha tenido versiones y adaptaciones. Concretamente, en la de 2021 también se desarrollaba una subtrama gay.

Andy Múnera comunicaba:

“estoy muy feliz de encarar un personaje como este y de hablar sobre un tema distinto porque los actores no mentimos, contamos verdades y eso es lo que voy a tratar de hacer con toda mi alma y mi corazón”.

Juan Sebastián Valencia es el director de esta ficción en forma de cortometraje que se estrenó el 5 de marzo en Vimeo y puede adquirirse mediante alquiler.

YouTube la incluirá en su catálogo de forma gratuita a partir del 5 de junio. Su lanzamiento conecta con la celebración del Gay Parade en Los Ángeles, Estados Unidos.

El periodista Carlos Ochoa apunta: “es una historia de amor que se desarrolla en los mismos cafetales donde se grabó la telenovela ‘Café con aroma de mujer’. Sin embargo, no se trata de un remake ni una copia de Café con aroma de mujer en su versión homosexual, ni siquiera cuenta con los mismos personajes. Se trata únicamente de una historia que se desarrolla en el mismo contexto.

Además desde la producción también advierten que no tendrá censura y “contará con besos y escenas muy picantes que podrían provocar polémica en la sociedad colombiana”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WordPress PopUp Plugin