CineDestacadas

Tres películas lésbicas que ya puedes ver en Filmin

No te puedes perder estas películas lésbicas de amor, ya disponibles en Filmin

Puede que no tenga tantos usuarios como las principales plataformas, pero Filmin es, sin duda, un servicio bastante útil que alberga grandes películas olvidadas de distintas épocas. En este caso, trae tres nuevas incorporaciones que aportarán más visibilidad al colectivo, como estas películas lésbicas que no puedes perderte.

Ma belle, my beauty

Cuenta la historia de dos músicos que contraen matrimonio, pero lo principal es la trama amorosa entre Bertie, una cantante que sufre una depresión que le afecta en su oficio y Lane, la exnovia que aparece sin avisar después de tres años sin que se sepa nada de ella. Este giro de los acontecimientos cambiará totalmente la vida de Bertie, que tendrá que enfrentarse a nuevos problemas.

“Por lo general, cuando cuentas una relación queer se confrontan elementos muy tópicos como la sociedad, la familia, el miedo a salir del armario… Cuando eliminas todos estos obstáculos se abren un montón de posibilidades y a la vez la dificultad de explicar que son las propias barreras internas las que se interponen en el camino de estas personas” explica Marion Hell, la directora de este romance queer que se desarrolla a ritmo de jazz.

Leading ladies

Diana, Marce, Ana, Ana María y Silvia forman una pandilla de amigas que lleva mucho tiempo sin verse. Por tanto, deciden montar una cena todas juntas y ponerse al día. La cena quitará las telarañas de algunos temas que parecían ya obsoletos y sacará a la luz muchos secretos que ellas se habían guardado.

Todo ello gira en torno a la culpa y a la forma que tienen los personajes de lidiar con ella. A medida que la veas, irás poco a poco colocando las piezas del puzle hasta llegar al clímax final, que te mostrará el resultado. Si te consideras amante del cine experimental, esta es tu película.

El rojo en los labios

En una época cinematográfica en la que incluso la palabra homosexual era tabú, esta película representa algo de luz al final del túnel, siendo hasta entonces una de las pocas que había mostrado escenas de amor lésbico.

En este filme de temática vampiresca, un matrimonio heterosexual se aloja en el hotel de una ciudad en la que no dejan de desaparecer chicas jóvenes atractivas. Una de las víctimas acaba siendo la mujer protagonista, que se verá envuelta en un ambiente de homoerotismo nunca antes vivido.

No puedes perderte estas películas lésbicas en Filmin

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba