Cine

Timothée Chalamet revoluciona Hollywood y cautiva a la audiencia

El protagonista de 'Call Me By Your Name' continúa cosechando éxitos y no solo a nivel profesional. El actor estadounidense enamora a su paso

Nacido en 1995, Timothée Chalamet ha demostrado su valía tanto en el terreno profesional como personal. Desde su interpretación del joven Elio en Call Me By Your Name (Luca Guadagnino, 2017), se ha convertido en una revelación en todos los ámbitos.

Los espectadores que han acudido al cine a ver el largometraje basado en la novela homónima de André Aciman estarán de acuerdo en que la interpretación de Chalamet es sobresaliente. Su capacidad para expresar las emociones de un adolescente que vive su primer amor de verano le ha otorgado el conocimiento internacional.

Sin embargo, el actor estadounidense no destaca solo en el plano profesional. Su compromiso con causas sociales como el movimiento ‘Me Too’ y el apoyo a la comunidad LGTB+ es una muestra de que se trata de un joven preocupado por la sociedad en la que vive y que quiere contribuir a la mejora del mundo.

«No quiero beneficiarme del trabajo que he realizado en la película, así que voy a donar mi salario al completo a tres organizaciones benéficas: ‘Time’s Up’, The LGBT Center de Nueva York, y RAINN.», declaró sobre su donación del salario recibido por su trabajo con Woody Allen.

El pasado 18 de febrero, durante la ceremonia de entrega de los Premios BAFTA en Reino Unido, Chalamet protagonizó titulares en todo el mundo gracias a su gesto con James Ivory. El guionista de Call Me By Your Name fue nombrado para recoger el BAFTA a Mejor Guión Adaptado y Chalamet no dudó en ponerse en pie para acompañar al autor del guión hasta el escenario.

Este gesto natural se convirtió en el centro de atención de los espectadores, que aplaudieron la iniciativa del actor en redes sociales y elogiaron al intérprete «de corazón de oro».

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X