Cine

‘The Wound’, la película sobre la homosexualidad en tribus de Sudáfrica

Ya ha sido estrenada en Estados Unidos la película ‘The Wound’, también conocida como Inxeba, que cuenta la relación homosexual que establecen un joven y un hombre adulto integrantes del pueblo de amaXhosa, una comunidad étnica ubicada en Sudáfrica.

‘The Wound’ la película dirigida por John Trengove y que narra el romance que surge entre dos hombres en una tribu sudafricana gracia a un ritual de iniciación tradicional está obteniendo elogios por parte del público y crítica que fue a su estrenó la pasada semana Estados Unidos.

El film nos cuenta el rito de iniciación que viven los hombres del pueblo de amXhosa que marca la transición de la infancia a la masculinidad. Por este rito, los jóvenes del pueblo se someten a la circuncisión viviendo aislados en las montañas con otro hombre adulto que le transmite sus conocimientos ancestrales. 

Y es aquí en este retiro cuando los personajes principales, Xolani, interpretado por el músico y actor Nakhane Touré y Kwanda, interpretado por Niza Jay Ncoyini; comienzan a enamorarse y comprenderse, hablando de su sexualidad. 

Sin embargo estas buenas críticas están siendo empañadas por las amenazas de muerte que están recibiendo el elenco y equipo del film. Amenazas que llegan incluso a querer quemar vivo al actor principal del film, Nakhane Touré y a la que responden de esta manera tan clara reivindicando la libertad de expresión que cuenta este país africano.

«La Constitución sudafricana no sólo protege los derechos de los individuos a la libertad de expresión, sino que también prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual. Consideramos estas amenazas inexcusables en una luz seria y tomaremos las medidas adecuadas contra cualquier persona que amenace la violencia o cometan Homofóbicos», comentó el productor de la película, Cait Pansegrouw.

El motivo principal de estas amenazas y malestar es que indican que en la película se refleja una “minoría” que según sus principales detractores no representa a la población amaXhosa. Y que por ello están haciendo todo lo necesario para que no sea estrenada ni proyectada en los cines de Sudáfrica. 

Esperamos que pronto podamos conocer la fecha de estreno del film en España y podamos disfrutar de este film, que como todos los que abordan este tema, lo único que quieren es demostrar al mundo que el amor es amor, dando igual el sexo de las personas que lo sienten. 

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X