SOMOS COMUNIDAD
Cine

‘The Trans List’ documenta la realidad trans americana

La cadena estadounidense HBO cede el protagonismo a personas trans, que comparten sus experiencias ante la cámara y nos acercan a una realidad que aún necesita visibilidad.

Siguiendo la estela de sus anteriores documentales, como The Black List (2008) y The Out List (2013), Timothy Greenfield-Sanders aborda la realidad trans americana en formato de “lista”, donde el protagonismo pertenece a las personas entrevistadas y sus testimonios personales.

Concebido como un retrato de la comunidad trans americana, The Trans List lleva al primer plano las experiencias vividas por personas que han tenido que lidiar con su identidad de género, entre las que se encuentran referentes como la actriz Laverne Cox (Orange is the New Black) y la estrella televisiva Caitlyn Jenner (I am Cait). No obstante, el documental no se centra únicamente en rostros del mundo del entretenimiento, sino que las preguntas de Janet Mock, coproductora del audiovisual, se dirigen a todo tipo de profesionales, desde activistas, artistas, atletas, modelos y estrellas porno hasta empresarios y personal militar.

trans01

Los testimonios de los entrevistados van más allá de la explicación de su propia identidad, abordando, además, asuntos como la realidad política, el amor, el deseo, la familia, los prejuicios y la rebelión, incluyendo las declaraciones de la Chica Bond Caroline Cossey y la activista de las protestas de Stonewall Miss Major Griffin-Gracy.

The Trans List, cuyo estreno oficial es el 5 de diciembre, recopila lo más destacado de cada realidad individual para evocar el poder colectivo de una comunidad indomable como la compuesta por personas trans a través del lema “Mi voz importa. Mi verdad importa” (My voice matters. My truth matters).

Aquí podemos ver el tráiler del documental:

Fuente: The Tans List 

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X