
Desde hace tiempo se rumoreaba que en uno de los próximos proyectos de Marvel podríamos encontrar (por fin) a un personaje abiertamente LGTB+. Ahora, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, lo ha corroborado: ‘The Eternals’ presentará a un personaje LGTB+.
Dicho personaje se trata de Valkiria y será representado por la actriz Tessa Thompson. Valkiria se convertirá en la primera superheroína homosexual del universo cinematográfico de Marvel. Además, el personaje no solo aparecerá en The Eternals, sino que será muy importante (junto con su orientación sexual) en la trama de la nueva película de Thor, Thor: Love and Thunder.
Y es que Marvel prometió hacer de su universo de superhéroes un lugar inclusivo, donde todxs podamos sentirnos identificadxs. Además, Kevin Feige ha afirmado que Valikiria no será el único personaje LGTB+, sino que en otros proyectos de la compañía irán apareciendo más superhéroes LGTB+: «No sólo será el caso de ella (Vakiria), sino con otros personajes en algunas de las películas de las que hemos hablado hoy«, confirmaba el jefe de Marvel Studios desde la Comic Con de San Diego el pasado sábado.
