Cine

‘The best day of my life’, documental sobre la experiencia del WorldPride Madrid

El documental de Fernando González Molina narra la experiencia de seis personas de España, Uganda, Rusia y Francia que se atreven a vivir lo que son con orgullo. Estreno 16 de marzo

The best day of my life es un documental que narra la experiencia de seis personas de España, Uganda, Rusia y Francia que en circunstancias difíciles se atreven a vivir lo que son con orgullo, alegría y compromiso. Todos se reunirán en Madrid para una celebración inolvidable.
La película está dirigida y escrita por Fernando González Molina. Conocido por sus trabajos anteriores (Fuga de cerebros, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Palmeras en la nieve, El guardián invisible), es el único director español que con cada uno de sus cuatro primeros largometrajes ha logrado superar el millón de espectadores en cines.

Abril

Abel era director, actor y dramaturgo. Pero acaba de hacer el descubrimiento más grande de su vida:en realidad siempre ha sabido que es una mujer. Después de 35 años sin atreverse a decírselo ni a sí mismo por fin ha dado el paso. Abel ha muerto. Ha nacido Abril. En ‘The Best Day of my Life’ realizará un viaje vital para aprender a descubrir esa mujer que siempre estuvo ahí,desde el principio. Quién es. cómo se mueve, cómo se relaciona, cómo es su nueva voz, su estilo, su sexualidad. Es un viaje interno en el que además se convertirá en la anfitriona de los otros protagonistas, que llegarán de diferentes partes del mundo para disfrutar la semana del Orgullo de Madrid y vivir por fin su identidad y su orientación en completa libertad, sin miedos ni amenazas. Abril establecerá una relación especial con Geena, una preciosa transexual atrapada en su pueblo de Almería cuyo sueño es ser actriz. Su viaje a Madrid y su encuentro con Abril será el bonito contraste entre alguien que casi ha terminado su transición y alguien que está comenzando a descubrir un mundo nuevo. Las dos se ayudarán, serán maestras y alumnas mutuamente y se acompañarán en este viaje tan  importante que culminará en el Mejor Día de sus vidas.

the best day of my life

Geena

La abuela de Geena perdió un hijo con 22 años. Cuando su nuera se quedó embarazada le pidió que si nacía varón se lo entregara para cuidarlo y mitigar su pena. Así ocurrió. Nació Gustavo, un niño diferente que decía que iba disfrazado de payasa en la escuela, que se compraba pelucas y pinturas y que en el fondo de sí misma sabía que era una mujer. El difícil viaje de Geena a lo largo de sus 22 años ha sido aceptarse y ser aceptada en un pequeño pueblo donde nadie la comprendía salvo su pequeño grupo de teatro. ¿Qué posibilidades tiene una mujer como ella, con un carácter y una belleza inaudita de escapar de la opresión de un lugar con tan pocos habitantes? El encuentro con los demás en la semana del Orgullo será el inicio para que pierda el miedo a ser ella misma. Allí conocerá a Abril, dramaturga, en pleno proceso de su viaje interior como mujer, que pronto la adoptará como alumna surgiendo entre ellas un fuerte lazo, que intercambia los papeles cuando Geena, mucho más curtida en la batalla apoye a Abril a ir construyendo su identidad.

the best day of my life

Ruth

Ruth lleva toda su vida queriendo decirle la verdad al mundo, su verdad. “Soy lesbiana”, dos palabras que si verbaliza en su país, en Uganda, pueden llevarla a prisión, o incluso a la muerte. Atrapada fingiendo ser alguien quién no es, lucha por su libertad como activista clandestina. Día tras día, busca como alzar su voz a través de medios que han ido tejiendo a escondidas con la comunidad LGBTI en África. Pero necesitan crecer, desean hablar, dejar de vivir en la sombra y en el miedo. Madrid la recibirá. ¿Mostrará ella a la verdadera Ruth?

the best day of my life

Timo

Timo vive en silencio. No se oculta ante los demás, pero sus días transcurren en un lugar donde no llega el sonido, aunque éste sea más poderoso que la presencia. Desde pequeño ha vivido la dualidad de formar parte de un mundo oyente siendo sordo. Con el tiempo, descubrió que era gay, añadiendo un nuevo desafío a su vida silente. Con pasión y un talento nato como saltador de trampolín, se enfrenta a los retos desde lo alto, sobre la plataforma desde dónde ajusta el vuelo como un pájaro extendiendo las alas, lanzándose en busca de respuestas… ¿las encontrará en Madrid?

the best day of my life

Max y Nick

Max y Nick son dos chicos y llevan cuatro años juntos. Hasta aquí sería todo normal, si no fuera porque son rusos, un país que azota con la ley contra la propaganda homosexual de 2013 cualquier manifestación LGTBI, un colectivo cuyos derechos son cada vez más mermados debido también a la propia oposición de las mismas familias. La madre de Max estuvo años sin hablar a su propio hijo y sigue sin aceptarlo y tanto él como Nick no pueden salir de la mano en la pequeña ciudad de donde provienenca ningún lugar libremente. Muy cerca, el escándalo de los secuestros gays en Chechenia, que entrsitece enormemente a Nick. En “The Best Day of My Life” saldrán por primera vez de Rusia para comprobar si se puede vivir de otra manera. Ellos  vienen de un mundo de mentiras, de abusos de poder, de ataques violentos a sus pequeños actos activistas. El miedo es el tercer pasajero que acompaña esta pareja al World Pride donde conocerán otras historias de lugares remotos del mundo muy diferentes a las suyas. ¿Querrán volver a su país o desearán quedarse y respirar por fin libertad?

the best day of my lifethe best day of my life

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
X