SOMOS COMUNIDAD
Cine

‘Star Wars’ presenta a su primer personaje LGBT

La diversidad traspasa los límites de nuestro planeta y encuentra un lugar en el Universo Star Wars gracias a la última novela de la franquicia: ‘Leia, Princesa de Alderaan’.

La representación de la diversidad en el cine ha dejado de quedar relegada únicamente a los dramas. Son numerosas las producciones cinematográficas que cuentan con personajes LGBT que intervienen en relatos de diferentes géneros.

Tras la confirmación de la homosexualidad de dos personajes de la ficción intergaláctica Star Trek: DiscoveryStar Wars presenta a un personaje LGBT en su última novela: Leia, Princesa de Aldera, de Claudia Gray.

LucasFilm apuesta por la diversidad y lo ha demostrado en El despertar de la Fuerza y Rogue One, donde el protagonismo recae en personajes femeninos e incluye diferentes etnias. La próxima entrega de la galaxia muy, muy lejana, Los últimos Jedi, podría introducir al primer personaje LGBT de la saga.

Star Wars LGBT
Foto: ‘Los últimos Jedi’.

La actriz Laura Dern interpreta a Amilyn Holdo, lugarteniente de Leia Organa, personaje que insinúa su bisexualidad en el libro, ambientado en el periodo de tiempo de Una nueva esperanza

Durante una conversación, que acaba derivando a una serie de bromas sobre la sexualidad entre especies, Leia asegura que sólo existe posibilidad de una relación para ella si «se trata de hombre humanoides», a lo que Holdo contesta que «eso le parece muy limitante».

Cabe destacar que la bisexualidad no se explicita, pero la declaración de Holdo para referirse a los varones humanos manifiesta que estaría abierta a la posibilidad de mantener una relación con otra mujer.

Es cierto que no es el primer personaje LGBT del Universo Star Wars, puesto que en otras novelas sí existe representación del colectivo, pero sí que estamos ante el primero en la gran pantalla. La galaxia es muy grande y, por supuesto, nos encanta que la diversidad tenga cabida en este universo.

Fuente: Fotogramas

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X