SOMOS COMUNIDAD
Cine

Selena Gómez interpretará a la histórica alpinista LGTB+ Silvia Vásquez-Lavado en su película biográfica

Selena Gómez ha sido elegida para interpretar a Silvia Vásquez-Lavado en su próxima película biográfica, titulada 'A la sombra de la montaña'

Selena Gómez ha sido la elegida para interpretar a la histórica alpinista Silvia Vásquez-Lavado en su próxima película biográfica. La película estará basada en las memorias de Silvia. Selena también será productora ejecutiva de este proyecto.

Aunque Selena es conocida por su exitosa carrera en el mundo de la música, también tiene mucha experiencia en la actuación. Sus papeles más famosos han sido en series como Los Magos de Waverly Place y Hotel Transilvania.

Silvia Vásquez-Lavado

Silvia Vásquez-Lavado fue la primera mujer peruana en escalar el Monte Everest. También la primera mujer abiertamente lesbiana en completar el Seven Summits Challenge, un desafío de alpinismo que trata de escalar la cima más alta de cada continente.

Silvia Vásquez-Lavado

A la sombra de la montaña

La película será producida por la compañía cofinanciadora de Scott Budnick, One Community, y por Dona Giglioti, bajo el banner, Tempesta Films. Dona ya ganó un Oscar a la mejor película por el film Shakespeare in Love de 1998. Elgin James, quien es escritor y director de Little Birds, también ha sido contratado para dirigir y escribir esta película.

Donna elogió la historia de la alpinista, que fue víctima de abusos sexuales en su infancia. También organiza con su organización Courageous Girls excursiones a los campos base del Everest para mujeres que han sufrido abusos.

«Silvia es una fuerza de la naturaleza. Scott y yo estamos muy emocionados de trabajar con Elgin y Selena para contar esta historia de resistencia, coraje, aventura y humanidad» Donna hablando sobre Silvia.

Scott Budnick añadió: «Estamos encantados de ponernos a trabajar para dar vida a la increíble e inspiradora historia de Silvia en la pantalla».

Reacción y palabras de Silvia Vásquez-Lavado

Silvia también elogió el trabajo de los involucrados por Instagram, agradeciendo a Selena Gómez por hacer de ella en esta película: «Me siento tan humilde y agradecida de compartir esta emocionante noticia. Se ha estado trabajando durante los últimos 10 meses, un equipo de estrellas ha optado por mis próximas memorias en La Sombra de la Montaña para una adaptación cinematográfica».

«Me siento tan honrada y conmovida por la audaz, talentosa y brillante Selena Gómez (@selenagomez) al tomar el papel protagonista y como productora. A su increíble equipo Zack Morgen Roth y @aleenkeshishian. Agradecida por tener a la visionaria pionera Donna Gigliotti y sus películas de Tempesta involucradas. Por los talentosos @elginnjames al timón para el guión y la dirección. Y el apoyo de One Community films liderados por los pioneros @scottbudnick1 y @lauren_denormandie”.

La película no tiene fecha de estreno, pero se espera que las memorias de Silvia se publiquen en el invierno de 2022.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X