CineVisibilidad LGTB

Se ha prohibido el estreno de ‘Spider-Man: Cruzando el multiverso’ en los Emiratos Árabes Unidos por la presencia de una bandera trans

La bandera trans aparece en de fondo en un fotograma pero aún así, la película ha sido retirada de la cartelera

Tras los últimos años, Hollywood ha intentado implementar nuevas propuestas que han ocasionado problemas en diversos mercados extranjeros.

Películas prohibidas por su representación LGTB+ además de ‘Spider-Man: Cruzando el multiverso’

Las películas que ofrecían representaciones LGTB+ han sido rechazadas por países de Oriente Medio y el Golfo Pérsico. Películas que han hecho aumentar la audiencia como Onward‘, ‘Lightyear’, ‘Thor: Love and Thunder’, ‘West Side Story’ o ‘Doctor Strange’ fueron desechadas por completo de ciertos países.

La historia se repite con ‘Spider-Man: Cruzando el multiverso’Una película animada que ha construido unas críticas excelentes y ha echado fuego en taquilla, superando en 10 días a su film predecesora.

Según confirma Hollywood Reporter, la nueva película no va a poder estrenarse en Emiratos Árabes Unidos. Debió haber llegado a los cines el 22 de junio, durante el periodo vacacional llamado Eid al-Adha pero a última hora han prescindido su estreno. 

El motivo ha sido el universo donde habita el personaje de Gwen Stacy, donde se ve una bandera de fondo Protect Trans Kids, que defiende al colectivo trans. Esta causa ha sido suficiente para que el país decida la prohibición de su estreno.

Protect Trans Kids poster
Foto del fotograma ‘Spider-Man: Cruzando el Universo’

Aunque hace un tiempo que Emiratos Árabes Unidos intenta flexibilizar su censura, no se aplica para las producciones que están destinadas a niños. Al ser una película de animación prevén una afluencia del público infantil, sin embargo, hay restricciones más estrictas frente a elementos que según ellos atentan a «sus costumbres y valores locales».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba