CineDestacadas

Se estrena ‘Causalidad’, el nuevo cortometraje de Rosa Martínez y Mario Arosemena

Contar historias que enganchen a una audiencia. Eso es lo que a Rosa Martínez y Mario Arosemena les apasiona hacer y una de las formas es haciendo un cortometraje. En esta ocasión ya podemos ver en YouTube “Causalidad”, que participa en el festival de cortos Rueda con Rueda

Escrito por Rosa y Mario, en algo más de dos semanas en junio del año en curso, para luego arrancar con la preproducción del corto y conseguir todo lo necesario en cuanto a equipo técnico, artístico, localizaciones y demás, se puso en marcha este proyecto que con mucha ilusión se rodó en su totalidad en la localidad de Rueda, Valladolid, con un equipo reducido pero muy comprometido a sacar adelante la producción bajo la dirección de Rosa y Mario, quien también se encargó de la dirección de fotografía.

Las actrices elegidas como protagonistas son Lucía Michiels como “Valeria” e Irene Aguilar como “Alma”, ambas seleccionas por sus perfiles y sus aptitudes interpretativas muy acordes a los personajes escritos en el guion, que pretende contar la historia y hacer que la audiencia se identifique con alguna de las dos.

La sinopsis del corto dice: “Valeria y Alma no son felices en su vida actual. Se reencuentran después de muchos años y descubren que existe una fuerte conexión. ¿Será la causa de las dos el efecto deseado?”. Ya de entrada nos propone que la historia va a tener pasión e intriga y también al referirse a dos mujeres y un importante reencuentro entre las dos, nos lleva al tema LGTB+ del corto.

CAUSALIDADLa postproducción del corto contó con algunos profesionales del sector con amplia trayectoria en el audiovisual que residen y trabajaron en el proyecto tanto en España como fuera. La música por Damián Rabal, que trabajó como compositor musical para el canal Disney, el montaje y mezcla de sonido por Abraham F. Apresa, quien trabajó en departamento de sonido en la película El Buen Patrón y el etalonaje del corto estuvo a cargo de Manuel Monsalve, que ganó un “India Catalina” en Colombia, lo que sería el equivalente en España a los Goya. Los demás miembros de la producción y postproducción, aunque no han sido laureados o con grades títulos bajo su brazo, han puesto el nivel muy alto y su desempeño en el corto ha sido más que óptimo para entregar una pieza audiovisual digna de disfrutar, ver, compartir y comentar.

El talento se encuentra donde sea que se busque. En el mundo del cine y el audiovisual, más concretamente en la ficción, hay muchas personas que buscan la forma de mostrar al mundo lo que tienen para contar sus historias. Son personas comprometidas con su arte y su pasión. Según declaraciones de los directores del film, Nos encanta conectar con la gente que ve nuestras historias, que las entiendan y desentrañen como gusten y que se lleven una bonita experiencia. Buscamos oportunidades para demostrar lo que podemos hacer”.

¡YA DISPONIBLE EN YOUTUBE!

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba