Cine

Se celebra la 25ª edición del festival de cine LGTB+ ‘FanCineGay’

El 5 de noviembre comienza en la 25ª edición de 'FanCineGay', el Festival de Cine LGTB+ de Extremadura

FanCineGay, el Festival de Cine LGTB+ de Extremadura, regresa este año celebrando 25 ediciones marcadas por el compromiso y la transformación social a través del séptimo arte. En esta ocasión, volverá a acercar la mejor selección de largometrajes y cortometrajes LGTB+ (tanto nacionales como internacionales) a una treintena de localidades extremeñas durante una semana completa, apostando una vez más por llevar la cultura LGTB+ al territorio rural.

Como viene siendo habitual, el pistoletazo de salida tendrá lugar en Cáceres con Gala de Inauguración, en la sede de la Filmoteca de Extremadura, el sábado 5 de noviembre a las 20:30h. Mientras, la Gala de Clausura será en Badajoz, con un ligero cambio de ubicación: se celebrará en el Círculo Pacense, el sábado 12 de noviembre.

Festival de cine LGTB+Como no podía ser de otra manera, FanCineGay rendirá este año un homenaje al recientemente fallecido Roberto Pérez Toledo, director que durante toda su trayectoria ha retratado la diversidad LGTB+ en sus obras desde una óptica tierna y honesta. Por ello, esta edición del festival arrancará con su última película, Lugares a los que nunca hemos ido, que podrá verse en Badajoz el domingo 6 de noviembre.

A la convocatoria de cortometrajes del festival de cine LGTB+ se han presentado un total de 154 obras procedente de países como Argentina, Brasil, Alemania, Francia, México, Estados Unidos o Chile, aparte de España. Tras la valoración del jurado, la Selección Oficial estará compuesta por 22 cortometrajes (18 de ficción y 4 documentales), de los que saldrán los galardonados como Mejor Cortometraje y Mejor Cortometraje Documental, premios que se entregarán en la Gala de Clausura.

Sin duda, la calidad y la diversidad temática son dos de las claves de estas obras que se proyectarán en diferentes ciclos, entre los cuales se incluye uno dedicado a la visibilidad trans y otro pensado para el público joven. Además, contaremos con la proyección de 8 largometrajes (7 de ficción y un documental).

En cuanto al cartel del 25 festival de cine LGTB+ FanCineGay, está realizado por Rubén Evangelista, conocido en redes como Mother of Queer, ilustrador muy implicado en temas sociales y la cultura queer, que utiliza el arte como una forma de protesta, autoconocimiento y visibilización de las diferentes realidades. Para su elaboración, el artista escapa de lo figurativo para ir más a lo sensorial, aludiendo al arte y la inspiración que nace de su afición por el cine para realizar el cartel de este aniversario.

Dentro de la programación de la 25ª edición del festival de cine LGTB+ FanCineGay también contaremos con actividades paralelas como exposiciones, videofórum LGTB+ y coloquios, entre otras. Ya se encuentra disponible toda la información sobre las sedes oficiales y cortometrajes en la página web www.fancinegay.com. La programación completa será publicada próximamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba