Cine

‘Scars’, un proyecto que lucha por la igualdad y autoaceptación del colectivo LGTB+

Una historia dividida en tres partes obligada a concienciar sobre el papel de la mujer dentro del colectivo LGTB+

‘Scars’ nace de la mano de tres estudiantes graduados en comunicación audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona con muchas ganas de luchar por la diversidad, la igualdad y para concienciar sobre una gran causa social: Anabel Romero, directora de producción; Carla Molina, directora, guionista y directora de fotografía y Alex Barat, compositor letra, música y productor musical. Sin olvidar la incorporación reciente de Marta Serna, directora, guionista y directora de actores, y David Zambudio, productor ejecutivo.

scars colectivo lgtb

Estos jóvenes creen en la necesidad de enfocar su trabajo en el papel de la mujer dentro del colectivo LGTB+ y, por eso, su proyecto cuenta la historia de una chica que no encuentra su sitio ni se siente apoyada por su familia, simplemente por su orientación sexual. La historia contada está formada por 3 videos y 3 canciones originales que explican de forma lineal una historia en defensa de los derechos del colectivo LGTBI+, concretamente de las lesbianas.

 La primera parte, titulada ‘Escape’, fue estrenada en junio del pasado año. Este capítulo protagonizado por Ivy, una joven que se siente incomprendida y sola por amar a una persona de su mismo sexo, comienza a provocarle una extraña enfermedad que le provoca grietas en la piel, una metáfora de como se siente realmente por dentro al no poder ser ella misma en su entorno social y decide marcharse de su casa. Este film de apenas 5 minutos va acompañado de una canción producida por Alex Barat con Temps Record Estudi y fue interpretada por Sílvia Farrés.  

En la segunda parte, ‘Highway’, estrenada el pasado 12 de abril, donde se incorpora un personaje transexual continúa con la historia de Ivy. Se encuentra en su viaje cuando se encuentra, casualmente, con dos chicas en una gasolinera las cuales le ayudarán a sentirse aceptada y amada. Esto hará que Ivy comience a autoaceptarse a ella misma y ser ella misma a pesar de  todas las consecuencias. La canción de ‘Highway’ también fue producida y escrita por Alex Barat, grabada con Temps Record Estudi e interpretada por Sofia Coll.

Finalmente, ‘Scars’ cerrará su increíble historia con una tercera parte que su encuentra ahora mismo en proceso de preproducción. Esperamos ansiosxs el final de esta historia llena de concienciación y educación, sobre todo, a los más jóvenes.  Este proyecto es una gran lección y un gran apoyo feminista y defensor de los derechos LGTB+ necesario para derrumbar barreras de nuestra propia sociedad, confiamos en que sea una inspiración para muchos otros jóvenes que quieran expresar sus sentimientos y expectativas en forma de arte.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X