‘Saturday Church’, la gran promesa del cine LGTB+ de 2018

Basada en hechos reales, la película protagonizada por un joven que explora su sexualidad e identidad de género es el primer estreno LGTB+ de Estados Unidos en 2018.

Tras cautivar a la crítica cinematográfica en festivales internacionales, Saturday Church promete ser la película LGTB+ revelación de 2018, cuyo estreno está previsto para el 12 de enero en Estados Unidos.

Proyectada por primera vez en el Festival de Cine de Tribeca en abril de 2017, Saturday Church narra la historia de Ulysses, un joven de 14 años que explora su sexualidad e identidad de género en un contexto marcado por la difícil situación que atraviesa su familia tras la muerte de su padre.

La verdadera aventura comienza cuando, determinado por el conservadurismo familiar, Ulysses huye hacia Nueva York. En la gran ciudad encontrará su lugar en Saturday Church, un grupo LGTB+ que le iniciará en el ambiente y la cultura del colectivo para brindarle la libertad que necesita para ser fiel a sí mismo. Sin embargo, la realidad irrumpirá con fuerza, enfrentando a Ulysses con su familia y situándole en una encrucijada vital.

Saturday Church

La película, que cuenta con el guión y la dirección del productor Damon Cardasis (Maggie’s Plan, Arthur Miller: Writer), está basada en una historia real que ha logrado un 100% de crítica positiva en el portal Rotten Tomatoes.

“Dulce y enternecedor (…) Incluye monólogos interiores y bailes expresivos para definir la exploración de la sexualidad y la identidad de género de un adolescente del Bronx.” – David Rooney para The Hollywood Reporter
 

Sobre Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Ver También

zinegoak

El amor lésbico y los cuerpos no estereotipados en el cartel de Zinegoak 2018

La artista vasca Ane Pikaza firma la ilustración que será imagen de la 15 edición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X