Ricardo Cavolo firma el cartel de la 20ª edición de FanCineGay

Ricardo Cavolo firma el cartel de la 20ª edición de FanCineGay

  • El Festival de Cine LGBT de Extremadura se llevará a cabo del 2 al 12 de noviembre en diferentes localidades de la región.

  • FanCineGay estrenará en España la película venezolana Tamara y en Extremadura la chilena Una Mujer Fantástica.

  • Antonio Mercero presentará su más reciente trabajo: El final del hombre, una novela negra protagonizada por una policía transexual.

Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982), uno de los artistas más reconocidos dentro y fuera de nuestro país, ha sido el encargado de dar vida al cartel anunciador del Festival de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, que este año cumple su vigésima edición con una clara y decidida apuesta por su internacionalización.

Fiel a su estilo, el ilustrador salamantino, que ha conquistado marcas como Converse, Zara o Urban Outfitters y ha elaborado murales por medio mundo, ha vuelto a recrear su particular universo naíf de colores brillantes y explosivos. El retrato central de un personaje con una marcada fuerza simbólica, ojos por doquier, llamas, astros y flores son algunos de los motivos figurativos que el artista vuelve a emplear para conferirle al cartel una extraordinaria fuerza y dinamismo.

FanCineGay se inaugurará el sábado 4 de noviembre en Cáceres

La vigésima edición, que vendrá cargada de sorpresas, se inaugurará el sábado 4 de noviembre a las 20:30 horas en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres y se clausurará el sábado 11 de ese mismo mes, cuando tenga lugar la tradicional gala y entrega de premios en el Palacio de Congreso Manuel Rojas de Badajoz.

Como novedad, este año el festival dará comienzo dos días antes de su inauguración, para prolongarse a partir de entonces y a lo largo de la semana siguiente en diferentes ciudades y pueblos de la región con una amplia agenda cultural y una cartelera compuesta por los títulos más relevantes de la temporada, entre los que ya puede anunciarse dos estrenos de primer orden.

Cine de estreno en España y Extremadura

FanCineGay presentará por primera vez en España Tamara (2016), una producción venezolana dirigida por Elia K. Schneider que se inspira en la vida de Tamara Adrián, la primera diputada transgénero de América Latina, la cual recibió tres premios Leonardo Da Vinci en la última edición del Festival Internacional de Milán y fue reconocida como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. Además, se ha conseguido el estreno en Extremadura de Una Mujer Fantástica (2017), película chilena de Sebastián Lelio que gira también en torno a la transexualidad, la cual fue galardonada en San Sebastián con el Sebastiane Latino y actualmente es la candidata de Chile a la carrera a los Oscar.

Un compromiso decidido hacia la visibilidad trans

Además de estos dos títulos, la vigésima edición del Festival de Cine LGBT de Extremadura ha programado para la tarde del lunes 6 de noviembre en la Biblioteca Pública de Cáceres la presentación de la recién publicada novela del guionista de televisión y literato Antonio Mercero, El final del hombre (Alfaguara, 2017), un thriller protagonizado por Sofía Luna, una policía transexual que tras su cambio de sexo deberá afrontar no sólo un asesinato terrible sino también una sociedad fuertemente impregnada de machismo.

Sobre Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Ver También

Mamma Mia Here We Go Again

Cher vuelve al cine con la secuela de ‘Mamma Mia!’

La actriz de 71 años y ganadora de un Oscar regresa al cine después de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X