CineNoticias

Renée Zellweger interpretará al icono LGBT+ Judy Garland

La protagonista de Bridget Jones dará vida a Judy Garland en un biopic sobre los últimos días de la protagonista de ‘El mago de Oz’.

La actriz estadounidense Renée Zellweger interpretará a Judy Garland en un biopic sobre los últimos conciertos de la artista en Londres, meses antes de su fallecimiento por sobredosis en 1969 a los 47 años.

La película estará basada en el guión de Tom Edge, guionista de la serie The Crown, y dirigida por Rupert Goold, nominado al Tony por la película King Charles III.

La historia encontrará su emplazamiento a finales de 1968, cuando Judy se trasladó a Londres durante unas semanas para ofrecer conciertos en el icónico club Talk Of The Town.

A pesar de que la muerte de la cantante y actriz se produjo poco después de estos conciertos, la película no se centrará en su final trágico.

Judy Garland
Foto: Brian Bowen.

El largometraje, cuyo rodaje se iniciará en febrero de 2018, mostrará a Judy durante la preparación de estos conciertos tan esperados por el público y abordará las relaciones personales que forja a lo largo del proceso.

La actriz que dio vida a Bridget Jones será la encargada de interpretar a Judy treinta años después de su viaje a la Ciudad Esmeralda en ‘El Mago de Oz’ (Victor Fleming, 1939).

Esta película supuso un antes y un después en su carrera como actriz, y la convirtió en un icono LGBT+ gracias a «Over The Rainbow», considerada un himno gay.

Fuente: Daily Mail

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X