Foto: LesGaiCineMad.

Programación de la 22 edición de LesGaiCineMad

El próximo 26 de octubre tiene comienzo la 22 edición del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay y Trans de Madrid, que propone numerosas producciones y actividades para celebrar la diversidad.

El Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay y Trans de Madrid celebrará su 22 edición desde el 26 de octubre hasta el 12 de noviembre. Una amplia propuesta de actividades, entre las que destacan producciones cinematográficas de todo el mundo, se repartirá por diferentes sedes de la ciudad.

Atendiendo a la programación de cine, LesGaiCineMad cuenta con tres categorías: Sección Oficial, Sección Panorama y Sección Arcoíris, donde la diversidad sexual y de género es protagonista.

La Sección Oficial se compone de largometrajes de ficción, largometrajes documentales, cortometrajes de ficción, cortometrajes documentales y videoarte que compiten por los Premios del Público y del Jurado. Además, también podrán encontrarse títulos fuera de concurso.

La programación incluye 14 largometrajes documentales, entre los que destaca Mr gay Syria (Ayse Toprak, 2017), 15 cortometrajes documentales, 38 cortometrajes de ficción y 9 propuestas de videoarte.

Los largometrajes de ficción, compuestos por 12 títulos, incluyen producciones internacionales. España, Alemania, Francia, Filipinas, Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Japón… son algunos de los países representados en la Sección Oficial.

120 Battements Par Minute (120 BPM), de Robin Campillo 

A Moment in the Reeds, de Mikko Makela 

Baka Bukas (Maybe Tomorrow), de Samantha Lee

Close-Knit, de Naoko Ogigami

Corpo Elétrico, de Marcelo Caetano

Embrasse-moi!, de Océanerosemarie y Cyprien Vial

God’s Own Country, de Francis Lee

Hoy partido a las 3, de Clarisa Navas

Inxeba (The Wound), de John Trengove

Las heridas del viento, de Juan Carlos Rubio

Signature Move, de Jennifer Reeder

The Misandrists, de Bruce LaBruce

La Sección Panorama, conformada por largometrajes de ficción que aspiran únicamente al Premio del Público, y la Sección Arocíris, formada por todas aquellas películas que no compiten en concurso o que únicamente compiten en los municipios del festival (Coslada, Rivas Vaciamadrid y Leganés), enriquecerán aún más la programación de LesGaiCineMad.

Puedes consultar la programación completa y los títulos de la sección aquí.

Sobre Rachel Vega

Comunicadora Audiovisual. Me gusta crear historias. Escribo sobre cine en mi blog y en @Togayther_ES | Girls just wanna have fundamental human rights.

Ver También

Mamma Mia Here We Go Again

Cher vuelve al cine con la secuela de ‘Mamma Mia!’

La actriz de 71 años y ganadora de un Oscar regresa al cine después de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X