SOMOS COMUNIDAD
Cine

Primer ‘Power Ranger’ abiertamente gay en la nueva película de la saga

Este 2020 se estrenará la nueva película de 'Power Rangers" y el Blue Ranger, o Ranger Azul, se mostrará abiertamente gay, algo que no pudo hacer en las anteriores

En 2017, la compañía de juguetes y también productora Hasbro hizo resurgir a los Power Rangers en una nueva entrega con un elenco diverso y con caras conocidas. No lo hacía desde 1995, aunque sí que lanzó una serie muy aclamada con más de 27 temporadas en los 2000. Ahora esta saga vuelve a la gran pantalla y con un nuevo e importante detalle: el Blue Ranger es abiertamente gay.

Aún no conocemos el nombre ni la fecha exacta de esta película de superhéroes, pero sí sabemos que se ha superado todo el drama que envolvió al Ranger Azul en la serie original Mighty Morphin Power Rangers (1993). David Yost le dio vida a este personaje y tuvo que abandonarla poco después por la homofobia recibida. Afirma que lo obligaron a asistir a terapia de conversión durante dos años.

Blue Ranger
David Yost como ‘Blue Ranger’ en la serie de ‘Power Rangers’ (1993-1995) (Foto: Pinterest)

Decía, años después, «[…] me causó una gran crisis nerviosa porque estaba trabajando activamente para reprimir la verdad de quien yo era. Mentalmente, ya no podía soportarlo. Me llevó años estar cómodo y abierto a quien soy. No fue un proceso rápido y me llevó mucho tiempo ser y estar feliz conmigo mismo«.

Ahora, la inclusión del personaje de forma abiertamente gay es gracias al director de la nueva película, Jonathan Entwistle, el cual ha trabajado en series de Netflix como The End of the F***ing World (2018) o Esta mierda me supera (2020), ambas con un tono muy abierto y con personajes LGTB+.

La trama de la nueva película tendrá un aire a la saga de Regreso al futuro y veremos cómo el equipo original, de los años 90, se ve las caras e interactúa con el nuevo equipo de 2020. De la saga original, volverán al elenco el Ranger Verde (Jason David Frank) y la Ranger Rosa (Amy Jo Johson).

Power Rangers serie
Elenco de la serie ‘Power Rangers’ de 1993.

Todavía no se conoce el reparto entero de la nueva película. Sí que sabemos que no será el mismo que la versión de 2017, donde veíamos caras conocidas: Becky G (cantante) como la Ranger Amarillo y Dacre Montgomery (actor de Stranger Things) como el Ranger Rojo. Este último declaró, al enterarse de la puesta en marcha de la nueva película, que «creo que hay una película en marcha, pero sin nosotros en el equipo. Así que sí, hay un reboot pero no con nosotros».

Es una pena que nos perdamos estas dos bonitas caras en gran pantalla, pero seguro que nos ofrecerán un reparto genial y más acción este 2020.

Becky G y Drace Montgomery
Drace Montgomery y Becky G
Fuente
Oveja Rosa
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X