CineDestacadas

‘Power Alley (Levante)’ gana el Premio CAMILO a la Libertad 2023 a la mejor película LGTB+ del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La directora brasileña Lillah Halla impresiona con una representación auténtica del colectivo LGTB+ y un poderoso mensaje de unión y sororidad

El jurado organizado por el Festival EL FOC Cultura con Orgullo y formado por Estela Rengel, Bárbara Grande y Javier Paisano ha decidido conceder el Premio CAMILO a la libertad 2023 a la película ‘Power Alley (Levante)’ de la directora brasileña Lillah Halla por su verosimilitud y nítida representación del colectivo LGTBIQ+ de manera natural, actualizada y realista, así como por el mensaje de unión, sororidad y comunidad que transmite.

 Power Alley cuenta la historia de Sofía, una joven de 17 años, en vísperas de un importante campeonato deportivo, que se tiene que enfrentar a la decisión más difícil de su vida, justo cuando se encuentra a punto de recibir una beca que puede cambiar su futuro. Una película que muestra la violencia de los fundamentalismos frente a una afirmada sororidad.

Premio de la crítica internacional Fripesci en el Festival de Cannes y Abrazo de Oro a la Mejor Película del Festival de Biarritz.

El galardón lleva la denominación de PREMIO CAMILO a la libertad en honor de uno de nuestros artistas, el andaluz Camilo Cordero, nacido en Moguer, provincia de Huelva. Artista plástico, autodidacta y, sobre todo, provocador.

Desde el primer año, el Ayuntamiento de Moguer colabora con el festival EL FOC Cultura con Orgullo donando el trofeo que sirve como galardón del Premio Camilo elaborado por la artista Gloria Ortega y que representa al propio Camilo en una estatuilla realizada en resina con un acabado que recuerda los azulejos del parque Güell de Barcelona, una técnica artística que el propio Camilo Cordero utilizó en varias de sus obras.

LILLAH HALLA  (BRASIL), LA DIRECTORA

Lillah Halla es una cineasta brasileña egresada de la EICTV, Cuba. Su cortometraje MENARCA (2020), fue uno de los diez seleccionados en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, con licencia de Canal + y MUBI. MENARCA fue premiada en TIFF -Tirana (2021), Toulouse (2021), Kurzfilmtage Winterthur (2020) y Curta Cinema (2020). LEVANTE (Power Alley), 2023, es su primer largometraje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba