Cine

¿Por qué Elsa debería tener novia en Frozen 2?

El trailer de Frozen 2 ya ha visto la luz, y se nos han presentado dos personajes nuevos entre los que podría estar la supuesta novia de Elsa

Tras el estreno de la primera película de ‘Frozen’, las redes se inundaron con la teoría de que el personaje de Elsa podría ser LGTB+, de hecho entre los fans de la película se creó un hashtag que pedía una novia para ella (#giveelsaagirlfriend). Ahora, seis años después, se ha estrenado el trailer de la segunda película, y nos ha dejado con muchas más dudas.

En el trailer nos han presentado dos nuevos personajes, un chico y una chica, y por lo que podemos intuir la nueva chica también podría tener poderes, solo que en vez de controlar el hielo podría controlar el aire, tendremos que esperar a que se estrene la película para saber si es verdad o se queda en suposiciones.

Aún así lo que más ha encendido las redes a cerca de este nuevo personaje no son sus posibles poderes, que también, sino si esta será la esperada novia para Elsa. Este interés se acentúa si recordamos que Thomas O. Staggs, vicepresidente de la empresa cinematográfica Disney, confirmó que la factoría estaba preparando una princesa homosexual en un proyecto que vería la luz en 2018, y como nunca nos ha llegado dicho proyecto, los fans piensan que Elsa es esa princesa LGTB+. También sabemos que la directora de la película, Jennifer Lee, confirmó que la homosexualidad de Elsa es una posibilidad.

Pero, ¿debería Elsa tener novia? Nosotrxs tenemos la respuesta clara, y es un sí rotundo. La factoría nos tiene acostumbrados a las parejas heteronormativas en sus cintas, pero nunca han contado con una pareja LGTB+. Esta sería la primera vez y sería todo un logro, la supuesta homosexualidad de Elsa es aplaudida por un gran numero de personas. Para lxs que apoyamos esto nos parece necesario que en las películas Disney se vean reflejadas parejas y conductas LGTB+, normalizando comportamientos propios de la sociedad moderna, promoviendo así la igualdad, inclusión y la tolerancia. Qué mejor que algo tan grande como Disney, para ayudar a normalizar la situación de miles de niños y familias.

Nadie merece sentirse aisladx o confundidx por quiénes son o a quién quieren, por eso es necesario alguien que muestre que hay otras opciones, otros tipos de princesas y todo está bien. Enseñarle esos valores a los más pequeños supone un gran paso en la normalización, visibilización y en la lucha contra la homofobia. 

También hay gente que opina que Elsa debería quedarse sola, es una mujer fuerte que decide su camino y no necesita estar con una pareja, pero no creemos que eso aporte tanto en la lucha LGTB+ como una pareja lésbica, además ya conocemos otros personajes de Disney que han decidido no tener ninguna pareja, como el caso de ‘Moana’ o ‘Brave’.

Aún así deberemos esperar a que se estrene ‘Frozen 2’ en noviembre de 2019 para descubrir el futuro de Elsa y quién es ese nuevo personaje.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X