CineDestacadas

‘Pixar’ busca voz para su primer personaje trans

El estudio de animación ha abierto un casting para seleccionar a una chica, de entre 12 y 17 años, que ponga voz al primer personaje trans. Aún se desconoce la película en la que aparecerá este personaje

El pasado 20 de abril, la organización Trans March publicó en su cuenta oficial de Twitter un comunicado de Pixar, en el que se informaba que el estudio de animación esta buscando una actriz de doblaje que ponga voz a un personaje transgénero que aparecerá próximamente en un proyecto.

Asimismo, en el comunicado Pixar indica que el personaje al que deberán ponerle voz se llama Jess y es una chica transgénero de 14 años, una chica que es «compasiva, divertida y que siempre te cubre la espalda».

Transgénero
Foto: El Diario

En este sentido, el estudio de animación recoge cuáles son los requisitos que buscan en la persona que doble a Jess y, entre ellas, aclaran que «estamos buscando a actrices que tengan entre 12 y 17 años».

Pero, además, resalta que es importante que las candidatas sean «entusiastas, extrovertidas, divertidas y enérgicas», pero también que «se sientan cómodas actuando en frente de un micrófono» y que, además, «puedan retratar auténticamente a una chica transgénero de 14 años».

Pixar
Foto: 20 Minutos

En el mismo tuit en el que Trans March comparte el comunicado, esta organización aclara que se trata de un comunicado «real»:

«Hablamos con el director de casting y nos enviaron este volante. También se están comunicando con otras organizaciones, pero tenemos la sensación de que somos los primeros en publicar al respecto», afirmaba Trans March en el mismo tuit.

Según el anuncio de este casting ha provocado que muchos fans hayan empezado a especular sobre qué película será en la que aparezca el personaje de Jess. Sin embargo, al parecer el estudio de animación aún no ha confirmado nada.

El colectivo LGTB+ va teniendo, poco a poco, más presencia en películas animadas del estudio del ratón

Jess no sería el primer personaje que visibilizaría y que daría voz al colectivo en una película de animación. En este sentido, la versión con personajes reales de La Bella y la Bestia ya visibilizó a la homosexualidad a través de LeFou, el amigo de Gaston. 

Además, de en títulos como Vengadores: Endgame, Stars Wars: El Ascenso de Skywalker o a Onward, películas donde pueden visualizarse algunas escenas que hacen referencia a la comunidad LGTB+ y representan a personas que pertenecen al colectivo.

Tampoco debemos olvidar que la próxima película de Marvel, The Eternal, será protagonizada por el primer superhéroe gay y que, además, tendrá el primer beso entre personas del mismo sexo.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba