Personajes gays del cine

Inolvidables personajes gays del cine

Hay personajes que nos llegan a lo más profundo, porque nos gustaría ser como ellos, porque nos encantaría vivir su historia o simplemente porque son únicos, como los que te rescatamos en este post

Desde luego, si te apasiona el cine, más de una vez te habrás dejado llevar por cualquiera de las historias que nos cuentan. Historias de todo tipo, algunas reales y otras ficticias pero que a más de uno nos hubiera encantado protagonizar.

Y la culpa de ello, es gracias a los maravillosos personajes creados para tal efecto, por esos guionistas/escritores con una imaginación y creatividad desbordante. De entre la infinita cantidad de personajes de la historia del cine, queremos traeros a protagonistas o secundarios que diciéndolos, demostrándolo o sugiriéndolo podemos considerar gays

Dejamos clara esta diferenciación porque debido a la época, simplemente porque no aportaba su condición sexual a la historia, o vaya usted a saber, hay personajes que no demuestran su homosexualidad.

Estamos hablando por ejemplo del director del colegio de magia más conocido de la historia y de la saga Harry Potter, Dumbledore. Y no lo decimos nosotros, sino su creadora, J.K. Rowling.

Tras un tuit en el que una chica le decía que no podía “ver” a Albus Dumbledore como gay, le respondía “Será tal vez porque las personas gay se ven como… personas?”

Y a pesar de grandes críticas por esta revelación, ella siempre ha defendido la opción sexual de este personaje. “Ciertamente nunca ha sido novedad para mí que un hombre valiente y brillante pueda amar a otro hombre. Él es mi personaje. Él es como es y yo tengo derecho a decir lo que diga sobre él”, indicó anteriormente.

Y es que por encima de todo, Dumbledore es un gran personaje. Quién de nosotros no hemos soñado por dirigir Hogwarts como él.

Disney a pesar de mostrar una clara evolución en sus películas de animación, gracias a Pixar sobre todo, dejando de fabricar princesas que se enamoran  y se casan en pocas horas con príncipes azules, les queda un pelín para que en algunas de estas películas muestren con total naturalidad a un personaje gay.

No obstante, siempre nos quedará el pirata más egocéntrico del Caribe, Jack Sparrow. El actor Johnny Depp sacó del armario a su célebre personaje de “Los Piratas del Caribe”, en plena promoción de su película, Black Mass, en el festival del American Film Institute de Los Ángeles.

Depp ha contado que cuando los de Disney vieron la primera entrega, “Piratas del Caribe: La maldición de La Perla Negra”, no daban crédito a la interpretación que el actor hacía de este capitán buscavidas.

De hecho, ha declarado que le dijero: “¿Está borracho?, ¿es gay?”. Johnny Depp, contestó: “Bueno, ¿no sabes que todos mis personajes son gays?”.

Otro de los personajes que no podemos olvidar es George de “La boda de mi mejor amigo”. En nuestra memoria tenemos grabada uno de los momentos más recordados de la película cantando “I Say a Little Prayer (For You)” durante un almuerzo familiar. ¿Quién de vosotros no lo ha cantado alguna vez?

Una “Jaula de Grillos”, es otra de esas películas con la que hemos disfrutado muchísimo. Armand interpretado por el desaparecido y genial Robin Williams, un hombre gay al que el día se le complica por la llegada de su hijo que le pide que por favor finja ser heterosexual para presentarlo a los padres de la novia, un poco conservadora.

Una de las películas triunfadoras de los años noventa, fue “Philadelphia” intepretada por Tom Hanks, filme que le valió un Oscar como mejor actor.

Una historia fuerte y emocionante donde Andrew Beckett, un reconocido abogado que es despedido luego de que sus jefes se enteran de que tiene sida y que además es homosexual.

Con el apoyo de su pareja Miguel (Antonio Banderas) y la asesoría legal de otro abogado, busca justicia y lleva a sus exempleadores a los tribunales con objetivo de demostrar que fue víctima de discriminación.

Imprescindible ver el gran trabajo de Tom Hanks en esta película que marcó un antes y un después en el cine gay.

Y terminamos con Howards de la película “In&Out”, interpretado por Kevin Kline, donde su personaje en los días previos a su boda, un antiguo alumno, que ahora es un famoso actor lo saca del armario en la entrega de premios emitida por televisión, donde agradece a Howards su inspiración para su ´última película donde interpreta a un gay.

Este hecho causa que todo el mundo piense que Howard también es gay. Durante toda la película, Howard trata de probarse a sí mismo y a los demás que no es gay y que quiere a su novia, pero conforme se va desarrollando la trama se va dando cuenta de lo contrario. Inolvidable la escena de “I Will Survive” que aquí te recordamos.

Y esto es solo nuestro pequeño resumen muy resumido de los grandes personajes gays de la historia del cine, porque si quisiéramos recordarlos todos, sería prácticamente imposible. No os preocupéis, que de alguna manera o de otra, los traeremos a Togayther para recordar los grandes momentos que seguro te habrán echo vivir. Y por supuesto, te animamos a que nos cuentes cuál de ellos echas en falta. Esto es to, esto es to, esto es todo, amigos!!!

Sobre Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Ver También

‘God’s Own Country’, promete superar a ‘Brokeback Mountain’

El filme dirigido por Frances Lee fue galardonado como Mejor Película Británica en el Festival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X