Cine

Películas con personajes bisexuales masculinos

Encontrar personajes masculinos que manifiesten su bisexualidad en el cine es una tarea difícil. Recopilamos algunas películas con hombres que no son representados en base a estereotipos.

La bisexualidad y los estereotipos van de la mano cuando se trata de la representación de esta sexualidad en pantalla. En la mayoría de los casos, estos personajes quedan reducidos a las etiquetas de «gay» o «lesbiana», silenciando una sexualidad mucho más amplia.

Las mujeres bisexuales gozan de mayor visibilidad a costa de satisfacer la mirada masculina, cargada de fetichismo. En el caso de los personajes masculinos, es una tarea aún más difícil encontrar representaciones de la bisexualidad en el cine.

A pesar de que no son representaciones perfectas de la bisexualidad, destacamos varios títulos con personajes bisexuales masculinos para engrosar nuestra lista de películas LGTB+:

The Comedian (Tom Shkolnik, 2012)

La película narra la historia de Ed, un operador de call center que trabaja también como cómico. Enamorado de un hombre al que conoce en el autobús de noche y con quien inicia una relación, comienza a tener sentimientos por su compañera de piso.

Misterios de Pittsburgh (Rawson Marshall Thurber, 2008)

Basada en la novela ganadora del premio Pulitzer ‘Los misterios de Pittsburgh’, de Michael Chabon, narra la historia de un universitario recién licenciado, hijo de un mafioso, intentará llevar una vida completamente distinta a la de su padre.

Las canciones de amor (Christophe Honoré, 2007)

Todas las canciones de amor hablan de lo mismo: ‘Hay demasiada gente que te quiere’… ‘No podría vivir sin ti’… ‘Sorry Angel’… Las canciones de amor es la interpretación musical de tres amantes en París que mantienen una relación poliamorosa.

Kinsey (Bill Condon, 2004)

En 1948, la publicación del libro «El comportamiento sexual en el hombre», obra del biólogo Alfred Kinsey, constituyó una auténtica revolución que cambió para siempre la historia de la cultura americana: cientos de personas empezaron a replantearse los aspectos más íntimos de su vida y a cuestionarse los prejuicios y tabúes impuestos por una sociedad excesivamente puritana. Esta obra dio lugar a uno de los debates más intensos del siglo pasado. A Kinsey se le ha considerado el padre de la revolución sexual de los 60.

Si quieres conocer más representaciones de la bisexualidad en ficción, te presentamos las series de televisión con personajes bisexuales.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X