Cine

Las películas más LGTB+ para disfrutar este Halloween

Hemos seleccionado las películas de terror más petardas y LGTB+ para que disfrutes este Halloween como se merece

Llega el día en el que el mundo de los vivos y los muertos se unen. Las almas en pena vagan por las calles buscando carne fresca a la que perturbar. Sin embargo, lejos de pasar miedo, proponemos un Halloween diferente, más queer. Para ello, hemos seleccionado los filmes más siniestros y petardos para que puedas disfrutar este día. 

El retorno de las brujas

La mítica película, que en su estreno en EEUU fue un completo fracaso, cumplió ayer su 25 aniversario. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Una buena forma de hacer un plan especial para Halloween es volver a disfrutar de las hermanas Sanderson, pero ¡no enciendas ninguna vela negra, no vaya a ser que aparezcan estas malvadas brujas!

La muerte os sienta tan bien

Dos enemigas convertidas en las mejores amigas del mundo tras la muerte. La adicción a la cirugía estética esconde diversos peligros que se dejan entrever en este magnífico film protagonizado por Meryl Streep e Isabella Rosellini. La estética, el guión y las propias protagonistas han hecho de esta película una joya del arte queer. Muy recomendable para verla en una tarde de Halloween. 

Jóvenes Brujas

¿A quién no le entretiene la típica película protagonizada por un grupo de adolescentes? Jóvenes Brujas cuenta la historia de cuatro chicas que se convierten en brujas, al experimentar con magia negra. ¿Resolverán todos sus problemas recurriendo a la brujería? 

La piel que habito

Antonio Banderas interpreta al doctor Robert Ledgard, quien vive obsesionado por la experimentación con el descubrimiento de una nueva piel, asediado por los fantasmas de su pasado y que tienen que ver con las quemaduras que su mujer sufrió en todo su cuerpo. Para llevar a cabo sus experimentos, decidirá impartir algo de justicia con el joven que violó a su hija, transformando su cuerpo en el de una bella mujer que se convertirá en su objeto del deseo. Un médico loco, al estilo del mítico Victor Frankenstein al que no podemos quitarle los ojos de encima. 

Hellbent

La primera película slasher gay. Se estrenó en 2004 y cuenta la historia de un grupo de amigos gays al que persigue un asesino ataviado con un disfraz de diablo y una hoz. Película sin mucho contenido ni calidad, pero entretenida y en la que veremos muchos cuerpazos desnudos. ¿Merecerá la pena pasar un «mal rato»?

La mansión encantada

Película de los años sesenta donde uno de los personajes, Theodora, se presenta como lesbiana. La tendencia sexual, en este caso, será lo que cree uno de los conflictos en Eleanora, la protagonista de esta primera adaptación de la novela de Shirley Jackson. La sutileza con la que Jackson perfiló al personaje en su novela, fue remarcada en la película de Robert Wise, pese a que todo tuvo que ser lo suficientemente sutil como para no escandalizar a la censura. Esta película fue parodiada en un capítulo de la séptima temporada de RuPaul Drag Race.

También recomendamos clásicos del cine como Psicosis, El Exorcista, Pesadilla en Elm Street, Drácula, Rebeca, Los Pájaros, It… y un sinfín de películas extraordinarias para pasar una noche de miedo

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X