Cine

Películas LGBT+ que podrás ver en 2021

Te presentamos algunos de los próximos estrenos cinematográficos LGBT+ que podremos ver durante 2021

¡Estos son algunos de los próximos estrenos cinematográficos LGBT+ que podremos ver durante el año 2021!

Everybody’s Talking About Jamie

Everybody’s Talking About Jamie es la próxima película LGBT+ que estrenará en 2021 de drama musical dirigida por Jonathan Butterell. El guión, de Tom MacRae, está basado en el musical que tiene el mismo nombre que la próxima película. El reparto de la película está protagonizado por Max Harwood, Sarah Lancashire, Lauren Patel, Shobna Gulati, Ralph Ineson,  Adeel Akhtar, Samuel Bottomley,  Sharon Horgan y Richard E. Grant.

Sinopsis

«Jamie New tiene 16 años y no encaja del todo. En lugar de seguir una carrera ‘real’, sueña con convertirse en drag queen. Incierto sobre su futuro, Jamie tiene segura una cosa con certeza: va a ser toda una sensación. Apoyado por su amada madre y sus increíbles amigos, Jamie supera los prejuicios, golpea a los matones y sale de la oscuridad hacia el centro de atención».

Eternals

Eternals es una próxima película estadounidense de superhéroes basada en los comics originales. Ha sido confirmada oficialmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego; producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Será la película número veinticinco en el Universo cinematográfico de Marvel.

La película está dirigida por Chloé Zhao y escrita por Matthew Firpo y Ryan Firpo. Sus protagonistas son Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee, Kit Harington, Gemma Chan y Barry Keoghan.

Fruto de la pandemia de la COVID-19, el estreno de la película LGBT+ se retrasó hasta el 5 de noviembre de 2021.

¡Corten!

corten

¡Corten!, así se titula la película que rinde homenaje al cine de terror (giallo) tan típico de Italia. En este caso, el filme se verá caracterizado por un gran homoerotismo; y sus personajes englobarán el imaginario de la comunidad queer.

El papel protagonista de la película LGBT+ lo tendrá la conocida drag, La Prohibida (Amapola López), además, en el elenco se encontrará el propio Marc Ferrer (director). También formarán parte de la película algunas personas bastante reconocidas para la comunidad LGBT+, como Samantha Hudson, Asul Marina, María Sola y Álvaro Lucas, entre otros actores y artistas.

La historia gira entorno a un director de cine que no tiene mucho éxito, y que está inmerso en el rodaje de su nueva película, un giallo queer. Una serie de terribles asesinatos comienzan a sucederse en Barcelona mientras tanto, y todos parecen tener relación con él.

Benedetta

beneddeta

Benedetta es la próxima película de drama biográfico francesa y holandesa dirigida y coescrita por Paul Verhoeven. Protagonizada por Virginie Efira como Benedetta Carlini; una monja novicia del siglo XVII que se une a un convento italiano y comienza una historia de amor con otra mujer.

La película está basada en el libro de no ficción de 1986 Immodest Acts. La historia gira entorno a la vida de una monja lesbiana en la Italia del Renacimiento. El productor es Saïd Ben Saïd, el escritor David Birke, la compositora Anne Dudley y el editor Job Ter Burg.

La película LGBT+ está programada para estrenarse en el Festival de Cine de Cannes de 2021 compitiendo por la Palma de Oro.

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba