CineNoticias

Películas LGBT del Festival de Cine Europeo de Sevilla

El SEFF está a punto de comenzar y, entre su programación, destacan las producciones de temática LGBT+. ¡No te las pierdas!

El Festival de Cine Europeo de Sevilla es una cita imprescindible para todo cinéfilo que desee descubrir las producciones cinematográficas más novedosas del panorama europeo.

Como cada año, la programación del festival está dividida en secciones que abordan diversos géneros y formas de expresión cinematográfica. Con títulos destinados para diferentes rangos de edad, el SEFF también incluye en su calendario películas de temática LGBT+.

El certamen de cine, además, reconoce en su palmarés el mejor filme LGBT+ con el Premio Ocaña a la libertad, que concede desde hace cuatro años.

A continuación, destacamos algunas de las películas LGBT+ que serán proyectadas en la 14 edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará desde el 3 hasta el 11 de noviembre.

Tierra firme (Carlos Marqués-Marcet, 2017)

Con 10.000 km, Carlos Marqués-Marcet debutó pisando fuerte entre público y crítica. Con su esperada Tierra firme logra, una vez más, responder a las inquietudes de una generación recorriendo intensos paisajes físicos y emocionales de la mano de Natalia Tena, David Verdaguer y Oona Chaplin (y cameo de su madre Geraldine).

Eva y Kat viven juntas en un barco en los canales de Londres. A sus 38 años Eva siente que su reloj biológico aprieta, Kat ve las cosas de otro modo. Cuando Roger viene de visita desde Barcelona, un nuevo modo de vivir las relaciones, la vida y sus expectativas se huele en el aire. 

Tierra de Dios (Francis Lee, 2017)

Aunque Brokeback Mountain sea la comparación inevitable, la premiada Tierra de Dios da un paso más allá: ya no es necesario desarticular bastiones de masculinidad intocables como los cowboys, ni recurrir al dramatismo trágico, pero sí lo es hablar de relaciones de amor en terrenos difíciles.

Como la granja del gris y enlodado Yorkshire en la que trabaja Johnny Saxby, que empina el codo con fervor y se desahoga con maquinales relaciones esporádicas. A ella llega a trabajar un joven inmigrante rumano que cambiará en más de un sentido las cosas para Johny.

Mr. Gay Syria (Ayse Toprak, 2017)

A quien sale del armario en Siria, afuera le esperan penas de cárcel, el repudio social y la violencia de ISIS. Por eso Mr. Gay Siria, más que un concurso de belleza, es una forma de supervivencia y resistencia para un grupo de hombres sirios en Estambul, tierra a la que les ha llevado su doble condición de proscritos y refugiados de guerra.

A través de la historia de Husein, un peluquero que lleva una doble vida entre su familia conservadora y su identidad gay, y de Mahmoud, fundador del movimiento LGBTI en Siria, seguimos un concurso de belleza donde la emoción prima sobre el relumbrón: visibilidad contra la opresión.

Just Charlie (Rebekah Fortune, 2017)

Ganadora del Premio del Público en el Festival de Edimburgo. A Charlie, de 14 años, lo ha fichado un club de fútbol que le ofrece un jugoso contrato. Su padre no cabe en sí de gozo, pero Charlie no parece alegrarse tanto. Pronto se descubrirá por qué: Charlie es una chica atrapada en el cuerpo de un chico. Es por eso que vive dividida entre convertirse en quien quiere ser y cumplir las expectativas de todos, caminos en apariencia irreconciliables, y extremadamente cuesta arriba para muchos de los que le rodean.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X