Cine

6 películas con personales bisexuales que tienes que ver

Aquí te proponemos una lista de películas con personales bisexuales que no debes perderte y que te recomendamos desde Togayther

Si te preguntamos por un film LGTB+ estamos segurxs que te vendrán a la cabeza films con personajes gays, transexuales o lésbicos. Sin embargo películas con tramas y personajes bisexuales son más difíciles de encontrar.

Y es que en 2019 el cine sigue invisibilizando, tergiversando, ocultando y diluyendo películas de temática bisexual.  

Menos mal que La Favorita ha demostrado en 2019 que esto no debe ser así y  que un film bisexual puede tener gran éxito de crítica y público en todo el mundo.

Así que si te ha gustado La Favorita te recomendamos estas otras 6 películas que te van a encantar. Aquí tienes un recopilatorio de algunas películas de temática bisexual que tienes que ver sí o sí:

Una chica de Brooklyn (Appropriate Behaviour) (2014)

Reparto: Desiree Akhavan, Rebecca Henderson, Hailey Fieffer

Desiree Akhavan dirigió, escribió y protagonizó esta comedia lúdica y oscura, donde interpreta al personaje de Shirin que lucha por combinar sus tres identidades: la perfecta hija persa, la bisexual políticamente correcta y la chica que intenta ser en Gran ciudad.

A lo largo de la película, seguimos a Shirin mientras intenta retomar el control de su vida con el corazón roto y el juicio de sus padres. El film explora la realidad de la bisexualidad en un contexto del mundo real.

 

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Reparto: Charlize Theron, James McAvoy, John Goodman
 
Ambientada en 1989, con la caída del muro de Berlín de fondo, Theron interpreta a Lorraine Broughton, una agente del MI6 de alto nivel que es enviada a Berlín para obtener una lista que contiene los nombres de todos los agentes activos tanto del MI6 como del KBG.
 
Al llegar a Berlín, Broughton entra en contacto con el personaje David Percival, interpretado por James McAvoy. En Como podemos ver en el trailer se insinúa que el personaje de Charlize tuvo una relación con un hombre en el pasado, pero también tiene relaciones sexuales sin problemas con una mujer. Lo cual es genial porque además de mostrar con naturalidad la bisexualidad, este papel lo hace una mujer. Así que genial ;).
 

Colette (2018)

Reparto: Kiera Knightly, Fiona Shaw, Dominic West

Ambientada en el siglo XIX, Colette cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette, una joven del norte de Francia que se muda a París con su esposo Willy, que se autodefine como un «emprendedor literario» porque emplea a escritores para escribir novelas para él.

Cuando llegan los tiempos difíciles, Willy le implora a Colette que escriba una novela basada en sus días escolares que luego publica bajo su nombre. La película muestra a Colette explorando su identidad después del lanzamiento de la novela, lo que la lleva a tener una aventura con Missy, una socialité francesa interpretada por Denise Gough. La película ha sido considerada por los críticos como la mejor actuación de Knightley hasta el momento.

Moonlight (2016)

Reparto: Mahershala Ali, Naomie Harris, Trevante Rhodes

Moonlight destaca la historia de Chiron y los tres capítulos diferentes de su vida titulados: Little, Chiron y Black. La película cuenta la historia de Quirón y su experiencia al crecer en un mundo lleno de drogas y violencia, así como su relación con su viejo amigo Kevin.

The History Boys (2006)

Reparto: Richard Griffiths, Frances de la Tour, Clive Merrison, Dominic Cooper, James Corden, Russell Tovey

La película se centra en una clase de niños carismáticos y rebeldes y su búsqueda para ingresar a Oxbridge. A lo largo de la película, podemos ser testigos del viaje de cada niño al tratar de ajustarse a un criterio académico y al mismo tiempo tratar de comprenderse a sí mismos.

Por ejemplo podemos disfrutar del personaje de Posner, interpretado por Samuel Barnett, luchando con su homosexualidad mientras que el personaje de Dakin, interpretado por Dominic Cooper, cruza los reinos de la bisexualidad cuando llega un nuevo profesor. La película es un testimonio de la fluidez de la sexualidad y el conocimiento, resumida en la cita de Bennett «la transmisión del conocimiento es un acto erótico«.

Frida (2002)

Reparto: Salma Hayek, Alfred Molina, Geoffrey Rush

Mucha gente conoce a Frida Kahlo por su arte surrealista de influencia mexicana que dominó el siglo XX, pero lo que mucha gente puede no saber es que el artista era abiertamente bisexual. La película comienza mostrando la historia de origen de la artista, interpretada por Salma Hayek, y cómo esta comenzó a pintar.

A lo largo de la película, vemos a Frida desarrollar una relación con el muralista Diego Rivera, interpretado por Alfred Molina, quien fomenta su arte y su promiscuidad sexual con las mujeres. Hayek interpreta el papel con precisión y facilidad, convirtiéndola en una película que vale la pena ver.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X