Cine

Passion, el documental LGTB+ dirigido por Maja Borg, se estrena en el Festival de cine de Sevilla

Passion, el documental LGTB+ dirigido por Maja Borg, al fin tendrá su estreno nacional el próximo lunes 8 de noviembre en el Festival de cine de Sevilla

Passion, el documental LGTB+ dirigido por Maja Borg, tendrá su estreno nacional en el Festival de cine de Sevilla, el próximo lunes 8 de noviembre, después de haber recorrido festivales de toda Europa. Tendrá lugar en el mk2 CineSur Nervión Plaza a las 22:00hrs, . Su segundo pase será el martes 9 de noviembre en el mismo lugar a la misma hora.

LE DIRECTORE: MAJA BORG

Maja Borg, directore y coproductore de Passion, es artiste y directore de cine y trabaja tanto con documentales como con ficción. Su trabajo se ha exhibido por igual en cines y galerías de arte. En él explora las alternativas políticas y la alteridad personal, poniendo el foco en la deconstrucción de la cultura, la economía, la sexualidad, la mitología y el propio lenguaje.

“Necesitaba volver a comprender la noción de poder para poder comprender cualquier otra cosa. Esto significó adentrarme en el territorio desconocido de las prácticas BDSM, y participar en rituales y estudios cristianos. Esta búsqueda de estrategias para superar el trauma es el motor de Passion. Mi esperanza es que esta película pueda ser parte de la creciente conciencia sobre el uso constructivo y destructivo del poder que comenzó con el movimiento #MeToo, para ir más allá de los estigmas que oprimen al placer y provocan comportamientos abusivos.” – Maja Borg

SINOPSIS DE PASSION EL DOCUMENTAL LGTB+ 

PASSION es una película profundamente personal sobre los anhelos individuales, los procesos de curación y el sentido de pertenencia. Tras una relación destructiva, le cineaste Maja Borg documenta su singular proceso de superación del trauma. En su búsqueda para volver a experimentar intimidad y a la vez restablecer sus límites, Borg se siente atraíde por la práctica del BDSM queer, un universo en el que acaba reconectando con su herencia cristiana, hasta ese momento olvidada. Adoptando simultáneamente prácticas del BDSM y rituales cristianos, Borg termina por reconocer y aceptar sus propios deseos, enfrentándose a las partes más oscuras de su ser para poder pasar página. La película cuenta también las historias de practicantes de BDSM queer en Berlín, Estocolmo y Barcelona, mostrando la esencia profundamente humana en el corazón de esta comunidad. Al mismo tiempo, arroja luz sobre sus conexiones con el cristianismo, a nivel emocional e incluso espiritual.

Passion (2021) - Filmaffinity

¡Esperamos que os guste!

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba