Cine

OUT TV Europe, la plataforma de contenidos LGBT+ en streaming

Considerada la versión gay de Netflix, el canal europeo OUT TV es el único en el mundo especializado en contenidos de temática LGBT+.

Conocido como el único canal en el mundo especializado en contenidos LGBT+, OUT TV Europe ha creado una oferta para lanzar su programación y proporcionar el servicio bajo demanda a nivel internacional.

Esta nueva prestación, bautizada como OUTtv PRO, permitirá que los usuarios controlen su calendario de visionado sin depender de horarios de emisión, al igual que ocurre en otras plataformas en streaming. El carácter novedoso reside en la oferta de 650 horas exclusivas de contenido 100% LGBT.

El canal incluye gran diversidad de propuestas, entre ellas producciones televisivas como ‘Las chicas de oro’, ‘A Kylie Christmas’ o ‘RuPaul’s Drag Race’ y películas como 52 tuesdays (Sophie Hyde, 2013) o Appropriate behavior (Desiree Akhavan, 2014).

Además, OUTtv PRO no es solo un canal de contenidos para el consumo pasivo y carente de interacción. «La aplicación puede poner en contacto a usuarios en función de su comportamiento, intereses y características físicas», ha anunciado Marc Putman, fundador y CEO del canal.

El proyecto OUT TV ha sido definido como «el primer proveedor de contenidos que combina elementos propios de las aplicaciones de citas, como Grindr y Tinder, y los datos de las redes sociales. Incluso la Comisión Europea se ha comprometido con 300000€ de inversión para que la plataforma sea accesible desde varios países europeos».

A pesar de que el canal de origen holandés solo funciona en Holanda, Suecia y Bélgica por el momento, se espera que más países de Europa puedan disfrutar de los contenidos. La intención es que OUT TV llegue a Reino Unido, Italia, Francia y España en 2020.

Fuente: Pink News

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X