Cine

Oscars 2019: Lady Gaga, Malek, Green Book, Olivia Colman, Shangela y el esmoquin con falda de Billy Porter

Una gala criticada y considerada como de las peores que se recuerdan por su falta de guion, se ha convertido en una de las más diversas donde las mujeres y nuestro colectivo estuvo muy presente durante toda la noche

Billy Porter llegó a la alfombra roja con un esmoquin negro y una falda de gran volumen, diseñado por Christian Siriano,  sorprendiendo a todo el mundo y dejando claro a todxs que la diversidad iba a estar muy presente durante la noche. 

Ni la falta de guión ni de presentadores han hecho sombra a que la de ayer fuera una gala donde las mujeres y la diversidad fueron lxs protagonistas.  15 mujeres obtuvieron un Oscar y 7  ganadores afroamericanos, en seis apartados. Todo un avance, aunque hay que seguir trabajando para que la igualdad real llegue a la industria del cine americano. 

Nuestro colectivo estuvo muy presente también en la noche del cine con mayúsculas. Si Billy Porter deslumbró con su traje, nuestra amada drag Shangela nos alegró la noche al verla radiante en la alfombra roja.

Y con respecto a los premiados, no podemos quejarnos:

Mejor película: Green Book

Para el equipo de Togayther siempre ha sido de nuestras grandes favoritas. Una historia sencilla que te engancha y que ofrece uno de los mejores mensajes del año en el cine.  Así que si todavía no la habéis visto, ahora es el momento para disfrutar de ella.

Mejor actriz protagonista: Olivia Colman

Una de las grandes sorpresas de la noche. Cuando todxs pensaban que Glen Close iba a ser la elegida, nuestra favorita se hizo con la estatuilla y todxs nos levantamos para aplaudirlo. Olivia encarna a la última soberana británica de la casa de los Estuardo, una mujer caprichosa y contradictoria y con cuyo trabajo ha logrado la Copa Volpi en Venecia, el Globo de Oro en la categoría de comedia y el Bafta.

Mejor actor Protagonista: Rami Malek

Estaba casi cantado. Uno de los grandes favoritos en todas las quinielas conseguía la ansiada estatuilla dorada por ese maravilloso Freddie Mercury en una de las grandes triunfadoras del año Bohemian Rhapsody que ya lleva recaudados 860 millones de dólares (758 millones de euros). 

Mejor canción: Shalow

Tampoco hubo sorpresas en esta categoría. Nuestra amada Lady Gaga conseguía el Oscar a la mejor canción por este temazo que pasará a la historia por emocionarnos y por demostrar que Gaga es una de las mejores artistas de este siglo, pese a quien le pese.  Y que ofreció un discurso maravilloso recogiendo su premio.

En definitiva una noche que dio esperanza para que al menos en el cine, no demos ni un paso atrás y consigamos un mundo más libre y más diverso. Felicidades a lxs ganadorxs.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X