Cine

Oscar 2021: Unas nominaciones muy diversas

La gran diversidad étnica de este año contrasta con la lista del año 2016. Más personas de color entre los grandes nominados y la gran presencia de mujeres

En la última década la Academia de Hollywood refleja más diversidad que en la suma de toda su historia. Tras el hastag viral de 2016, #OscarsSoWhite, donde los hombres blancos  tenían casi todo el peso en las grandes nominaciones, reconsideraron las normas de admisión para promover la entrada de mujeres, minorías e incluso no estadounidenses.

Ya el año pasado se anunció que en 2024 las películas que deseasen ser nominadas deberían cumplir ciertos criterios de diversidad en cuanto al equipo técnico y artístico de las películas.

Entre las grandes sorpresas se encuentra el asiático Steven Yeun, quien se convirtió en el primer artista asiático-estadounidense reconocido por la Academia en la categoría de Actor principal por Minari.

Otro actor como Riz Ahmed ha hecho historia por ser el primer actor musulmán de la historia nominado en la categoría por la película Sound of Metal y su papel Ruben Stone.

En la categoría de Mejor Director, las mujeres han hecho historia.

Chole Zhao por Nomadland y Emerald Fennell por Mujer joven prometedora. Solo cinco mujeres han sido nominadas para este premio. De la misma manera, Zhao es la primera mujer con descendencia asiática en ser reconocida y nominada en esta categoría.

variety.com

Aunque la diversidad había ganado terreno en algunas categorías no se ha visto reflejada en la categoría de Mejor Película, donde grandes películas dirigidas por personas negras como Da 5 Bloods o One Night in Miami, se han visto apartadas de poder conseguir este prestigioso premio.

Este año y con la ayuda del Producers Guild of America (PGA), la Academia ha creado cuatro nuevas categorías: representación en pantalla, temas y narrativas; liderazgo creativo y equipo de proyecto; acceso y oportunidades de la industria; y desarrollo de la audiencia.

Las nuevas categorías no afectarán a los premios de 2021, la 93º edición, sino que se pondrán en marcha en el año 2024.

Fuente
clarin.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba