SOMOS COMUNIDAD
Cine

“Nunca vas a estar solo” la película LGTB que no te puedes perder

Esta película LGTB es obra del director chileno Alex Anwandter y fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata.

Nunca vas a estar solo se presentó en la 31 Edición del Festival Internacional de Cine de Mar de Plata en la sección “Panorama, nuevos autores” aunque hizo su debut en el Festival de Berlín, uno de los más prestigiosos del mundo. Fue en este festival donde obtuvo el premio Teddy otorgado por la comunidad LGTB.

El director chileno Alex Anwandter ha desarrollado su carrera como músico y director de viodeclips, por lo que “Nunca vas a estar solo” es su primera película.

Nunca vas a estar solo película Lgtb
Foto: Noisey

 

El director reconoce que la película está inspirada en un fan homosexual que fue asesinado en 2012 por una pandilla de neonazis tras ser golpeado y torturado. Estos hechos supusieron que Chile repudiara por primera vez de forma contundente un ataque a un joven homosexual.

La obra de Alex Anwandter como músico y director de cine cada vez cala más hondo en el panorama social y cultural de Chile. Es uno de los pocos artistas que está poniendo de manifiesto las urgencias del país.

 

Sipnosis

Foto: FilmAffinity

Juan es un administrador de una fábrica de maniquíes algo retraído. Tras una violenta agresión a su hijo gay, lucha a diario para pagar las desorbitadas facturas médicas de su hijo y por convertirse en el socio de su jefe.

Al encontrarse con varias traiciones inesperadas y con callejones sin salida, se dará cuenta de que el mundo que él conocía también sería violento con él. Aunque Juan ha cometido ya muchos errores, su hijo aún puede salvarse.

 

 

 

 

Os dejamos aquí con el tráiler:

Si tenéis la oportunidad de verla, vedla, porque es una oportunidad perfecta para conocer de cerca cómo la homofobia llega a todos los rincones del mundo.

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
X