Cine

Nove de novembro, una película LGTB

Nove de novembro es la primera película gay en gallego, que cuenta la historia de los últimos días de una relación de pareja.

El primer largometraje LGTB en Gallego, Nove de Novembro cuenta la historia de Miguel y Roberto en sus últimos días de relación de pareja, que coincide con los primeros días de noviembre de 1989.

La pareja lleva una década de vida en común, pero que en los primeros días de noviembre empieza a romperse, con los recuerdos de estos diez años. Mientras, de forma paralela, en Berlín, otra relación está a punto de cambiar también.

Una relación con sentimientos ocultos forjados por un pasado común. Secretos y rencores que el resto de la gente no ve, un muro que parece infranqueable, pero que no lo es.

Mostrar la intimidad de una pareja homosexual en nuestros cines no es algo común, por lo que la película, rompa quizás más muros de los que se propone.

Se trata de una película en la que encontraremos amor, desamor, secretos… una film, en la que muchos pueden sentirse identificados, sin tener en cuenta su orientación sexual.

Ademar Silvoso junto a Brais Yanek, será uno de los protagonistas de Nove de Novembro cuyo rodaje arrancará en agosto. El estreno está previsto para comienzos del 2018 y se convertirá en la primera película rodada en gallego, bajo la dirección de Lázaro Louzao, ayudando así a dar visibilidad al colectivo LGTB, en cualquier tipo de lugar.

La película se ha financiado gracias a una campaña de crowdfunding y ya alcanza los 8.000 euros, ahora están buscando llegar a su segundo objetivo, 13.00 euros, hasta conseguir la financiación completa. Puedes colaborar aquí.

¡Mucha suerte! Aquí os dejamos un pequeño adelanto de la película:

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X