SOMOS COMUNIDAD
Cine

Nos emocionamos con el cortometraje chileno ‘¿Cuál es tu seña?’

El cortometraje '¿Cuál es tu seña?', del director chileno Jaime Altimiras, pone sobre la mesa los retos de la comunidad sorda LGTB+

«Matías solo va en busca de un libro, pero no sabe que ese día el destino le tenía preparado algo nuevo». Con esta premisa arranca el cortometraje ¿Cuál es tu seña?, con el que su director y guionista, Jaime Altimiras, muestra la realidad a la que se enfrenta la comunidad sorda LGTB+ en el mundo. 

La historia empieza con la típica historia de chico conoce chico. Sin embargo, en un momento dado, descubrimos que su protagonista, Matías, es sordo. Su director ha querido denunciar el acoso y bullying que este colectivo puede sufrir y la indefensión a la que pueden verse sometidas las personas sordas. Sin embargo, no dejamos de ver una incipiente historia de amor, en la que a pesar de que no importa la discapacidad de uno de sus protagonistas, podemos decir que juega a favor de la pareja. 

¿Cuál es tu seña? cuenta con un equipo de actores y actrices de lo más profesional en el que el propio director encarna al protagonista (Matías) y José Calderón interpreta a Carlos. El cortometraje también ha contado con la participación de Michael Schmidt, Macarena Robles, Francisca Valenzuela y Maria José Fiorentino. 

Nos hemos emocionado increíblemente con esta historia que nos muestra que en el amor no hace falta poner los cinco sentidos para romper todas las barreras que puedan interponerse. Un cortometraje muy necesario que arroja un halo de esperanza a toda la comunidad LGTB+ en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo. 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X