Cine

Nominados LGTB+ a los Premios del Cine Europeo 2018

'Girl', 'The happy prince' y 'Call me by yor name' películas LGTB+ nominadas a los Premios del Cine Europeo que se entregarán en Sevilla el 15 de diciembre

Ya inmersos de lleno en la 15 edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, conocemos cuáles son las películas LGTB+ que este año se encuentran nominadas a los Premios del Cine Europeo, galardones que  se revelarán durante una ceremonia que tendrá lugar esta año en Sevilla, el próximo 15 de diciembre.

En esta ocasión han sido tres cintas LGTB+ las que se han colado entre las favoritas. Dos de ellas, ‘Girl‘ y ‘The happy prince‘ las podemos ver en el Festival de Cine de Sevilla, y la otra, ‘Call me by yor name‘, nominada al Premio del Público ya podemos disfrutar de ella en DVD. 

Girl, dirigida por Lukas Dhont cuenta con dos nominaciones:

  • Mejor Película Europea, compitiendo en esta categoría contra títulos como Border (Gräns, Ali Abbasi, 2018, Suecia), Cold war (Zimna wojna, Pawel Pawlikowski, 2018, Polonia), Lazzaro feliz (Lazzaro felice, Alice Rohrwacher, 2018, Italia) y Dogman (Matteo Garrone, 2018, Italia & Francia).
  • Mejor Actor, Victor Polster, que se hace con una nominación al mejor actor europeo por su interpretación de Lara, una adolescente transgénero, de 15 años de edad, que sueña con convertirse en bailarina.

Recordar que ‘Girl’ ha sido la ganadora del Sebastiane Award y el premio del Público en San Sebastián, así como de la Queer Palm, el premio FIPRESCI y la Cámara de Oro a la mejor ópera prima en la 71ª edición del Festival de Cannes.

Nominadas películas LGTB+ Premios Cine Europeo

The Happy Prince, dirigida por Rupert Everett cuenta con una nominación:

  • Mejor Actor, Rupert Everett. Uno de los actores más conocidos por el colectivo LGTB+ por protagonizar títulos tan recordados y míticos como ‘La boda de mi mejor amigo‘ (My best friend’s wedding, P.J. Hogan, 1997, EE.UU.) o ‘Algo casi perfecto‘ (The next best thing, John Schledinger, 2000, EE.UU.) está nominado por este film que además de protagonizar lo dirige. Como ya te avanzamos en las películas LGTB+ del Festival de Sevilla, el film nos narra los últimos tres años de vida de Oscar Wilde, cuando tras permanecer recluido en un hotel de Francia, decide atravesar Europa para volver a ver tanto a su esposa como a su amante.

Nominadas películas LGTB+ Premios Cine Europeo

Call me by your name, dirigida por Luca Guadagnino cuenta con una nominación:

  • Premio del Público.  Qué podemos decir ya de esta cinta que ha cosechado tantas buenas críticas y que nos robó el corazón en cuanto la vimos.  En esta ocasión, la aclamada película de Guadagnino compite contra títulos como ‘Borg/McEnroe’, ‘Cést la vie’ (Le sens de la fete, Olivier Nakache & Eric Toledano, 2018, Francia), ‘Dunkerque’ (Christopher Nolan, 2017, Reino Unido), ‘La hora más oscura‘ (Darkest hour, 2017, Reno Unido), ‘In the fade‘ (Aus dem Nichts, Fatih Akim, 2017, Alemania), ‘La muerte de Stalin‘ (La mort de Staline, Armando Iannucci, Francia, Bélgica y Reino Unido), ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas‘ (Valerian et la cite del mille planetes, Luc Besson, 2018, Francia, China, Bélgica, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y EE.UU.) y ‘La reina Victoria y Abdul’ (Victoria & Abdul, Stephen Frears, 2017, Reino Unido & EE.UU.).

loading...

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba