Cine

‘My Days of Mercy’ inaugurará el Festival de Cine LGBTQ+ de Londres

El British Film Institute dedicará doce días al cine LGTB+ para brindar visibilidad a la diversidad sexual y de género en la capital británica

El Festival de Cine LGBTQ+ de Londres, cuya celebración está programada desde el 21 de marzo hasta el 1 de abril, acercará la diversidad sexual y de género a la audiencia británica de la mano del British Film Institute.

El programa del festival comprende numerosos títulos que abordarán temáticas relativas a la comunidad LGTB+: el amor, la amistad, la identidad, la sexualidad, el arte, la política, y el VIH/SIDA.

Además, el Festival de Cine LGBTQ+ de Londres ofrece la oportunidad de revisionar películas, tanto largometrajes como cortometrajes, proyectadas en los cines durante 2017. Es el caso de En Tierra de Dios (dir. Francis Lee), Una mujer fantástica (dir. Sebastián Lelio), Call Me By Your Name (dir. Luca Guadagnino) y La Batalla de los Sexos (dir. Valerie Faris, Jonathan Dayton).

Películas LGBT del TIFF

La ceremonia inaugural del festival ha programado la proyección de My Days of Mercy, dirigida por Tali Shalom-Ezer y protagonizada por Ellen Page y Kate Mara.

La película, estrenada internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), narra el encuentro de Lucy (Ellen Page), hija de un hombre condenado a muerte, y Mercy (Kate Mara), una mujer que no apoya la liberación de su padre. En este contexto marcado por sus sentimientos hacia Mercy, Lucy experimenta cómo todas sus palabras y acciones son cuestionadas.

«Está manejada con un control y una delicadeza convincentes (…) [Page] hace una de sus mejores interpretaciones» – Dennis Harvey: Variety
My Days of Mercy
Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X