Cine

Muere Chus Lampreave

Ha fallecido Chus Lampreave una de las actrices más queridas y emblemáticas del cine español. La secundaria de lujo que ha trabajado con los mejores directores del ci nos ha dejado hoy en Almería ¿Quiénes de vosotros y que sois fans de las películas de Pedro Almodóvar, no recuerda esta secuencia?

Estamos muy tristes. Ha fallecido Chus Lampreave, una actriz que nos ha emocionado y nos ha hecho reír. Una actriz de las de siempre. María Jesús Lampreave nació en Madrid en 1930. A finales de los años 50 comenzó de la mano de Marco Ferrerio y Luis García Berlanga una carrera de actriz que le ha llevado a participar en más de 50 películas. El éxito le llegó con sus trabajos bajo la dirección de Pedro Almodóvar. Entre tinieblas, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador, Mujeres la borde de un ataque de nervios son algunos de los títulos en los que colaboró con el director manchego.

Actriz de cine y teatro, actuó a las órdenes de directores como Pedro Almodóvar, Luis García Berlanga, Fernando Trueba o Emilio Martínez Lázaro. En 1992, fue galardonada con el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por Belle Epoque.

Lampreave estaba vinculada a la provincia de Almería, donde residía desde años para estar más cerca de sus hijos. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha resaltado que la actriz era “parte de nuestra vida”. En declaraciones a la cadena Cope, el ministro ha enviado un mensaje de afecto a toda su familia, amigos, admiradores y a la gran familia de la cultura.

Ha señalado que era una de las «musas» del cineasta Pedro Almodóvar y ha subrayado el «grandísimo» cariño que los espectadores le tenían. Os dejamos algunas secuencias que nunca olvidaremos. La echaremos de menos.

Fuente: El PAÍS.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X