Cine

‘Mr Gay Syria’, documental LGBT en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

El XIV Festival de Cine Europeo de Sevilla estrenará la película documental de Ayse Toprak sobre la difícil situación de los refugiados sirios homosexuales.

El avance de la programación de la próxima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) ha dado a conocer que el documental Mr Gay Syria forma parte de los títulos que se proyectarán en las salas de la ciudad desde el 3 al 11 de noviembre.

La película de la cineasta Ayse Toprak ha sido considerada por el propio festival como una «muestra de implicación, respeto y compromiso«.

De nacionalidad turca, el proyecto documental es «ejemplo de la amalgama de culturas, identidades y realidades fronterizas que es la Europa de hoy«.

Mr Gay Syria recibe su título del certamen de belleza gay que buscó al representante sirio para competir en Gay World 2016. La película documenta la experiencia de un grupo de jóvenes sirios gays que vivían en Estambul como refugiados y se presentaron al concurso.

Toprak busca remover conciencias analizando la crisis migratoria a través de la historia de Hussein y Mahmoud, dos jóvenes gays que esperan encontrar un futuro mejor en Europa. A la dificultad de ser refugiado y musulmán en un país europeo se suma la de ser gay en la sociedad islámica actual.

Fuente: SEFF

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X