Cine

‘Moonlight’, mejor película dramática en los Globos de Oro

La historia de un niño afroamericano que descubre la homosexualidad en los suburbios de Miami cautivó a la prensa estadounidense.

Muy felices al conocer que Moonlight ha sido la ganadora a la peli dramática de la última edición de los Globos de Oro celebrados en Los Ángeles. Sobre todo porque en ella se trata la homosexualidad, reconociendo la diversidad sexual y racial. Su título hace referencia a un dicho que afirma que los chicos negros parecen azules bajo la luz de la luna.

Moonlight cuenta la historia de un chico afroamericano que crece en los suburbios de Miami, cuando se desata la guerra entre los cárteles de droga (1980-1990). En ese contexto él descubre la homosexualidad.

A medida que pasan los años, el niño (luego joven y adulto) encuentra al amor en lugares inesperados y debe hacer frente a la violencia de su familia y de su barrio.

Desde su estreno en el Festival de Toronto, la película no ha dejado de recibir premios y buenas críticas.

«magistral relato sobre la búsqueda y aceptación de nuestra identidad será la película más audaz, atípicia y sensible del año», y además cuenta «con unos actores soberbios». Daniel Martínez Mantilla. Fotogramas

“nunca ha visto nada igual”. “Obra maestra”, “transformará vidas”, “logro histórico” “es la razón por la que vamos al cine” A.O. Scott. The New York Times.

 

Dirigida por Barry Jenkins, la película basada en la obra In Moonlight Black Boys Look Blue del dramaturgo Tarell Alvin McCraney, explora la masculinidad, la sexualidad y los conflictos.

En nuestro país tendremos que esperar hasta el 10 de febrero para poder disfrutar de esta película que tiene encandilada a la crítica estadounidense.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X